Massa: "Soy adversario de Mauricio Macri"

Massa:

El líder del Frente Renovador salió a marcar diferencias con el presidente después de acompañarlo a Davos.

"No se le puede seguir robando a los trabajadores", disparó ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y decidió exhibir el costado opositor que mantuvo oculto mientras duró la excursión "all inclusive" a Davos junto al Poder Ejecutivo. Allí, el presidente Mauricio Macri lo presentó ante hombres de negocios y funcionarios como el líder de la oposición y el futuro jefe del Partido Justicialista.  

Massa aprovechó la alusión pública que Macri hizo ayer sobre la pendiente modificación del Impuesto a las Ganancias para reavivar su rol opositor al gobierno nacional. El diputado del FR planteó la urgencia del tratamiento de la modificación del régimen impositivo y sentenció: "El Impuesto a las Ganancias es un robo a los trabajadores."

Y agregó: "Todos saben que tengo posiciones distintas en muchos temas con el Gobierno y las planteo todos los días. Soy adversario de Macri. Quiero que le ganemos en 2017 y 2019".

E insistió: "Lo que veamos que esté bien lo vamos a respaldar y lo que veamos que esté mal lo vamos a cuestionar." En ese sentido, también manifestó: "Tenemos una agenda que es nuestra prioridad: Ganancias, 82% móvil, lucha contra la inseguridad y el narcotráfico."

Por ahora, el ex intendente de Tigre sigue a aferrado a su discurso de campaña y no ha incluido entre las prioridades de su espacio el cese de los despidos pese a que parte del Frente Renovador ya reclamó la suspensión de ese tipo de medidas.

Massa también cuestionó la falta de respuesta del gobierno frente a la inflación y señaló: “Si el gobierno quiere de verdad bajar la inflación, tienen que presentar un plan antiinflacionario."

Por otra parte, Massa luego de la reacción que generó en los principales referentes del peronismo el deseo expresado por Macri en Suiza de que sea él quien conduzca al Partido Justicialista prefirió, consciente de su falta de posibilidades, quedarse fuera de la pelea. Para justificar la nueva posición Massa detalló: "Hay muchos que están tan preocupados por los carguitos y lastiman a la gente sin pensar. Nosotros estamos construyendo una fuerza hacia el futuro, no discutimos por un sello. Los que se quieren pelear por un sello, porque quieren conseguir un carguito, que se peleen, yo peleo por otras cosas."

Sin embargo, Massa no dejó pasar la oportunidad de contestarle al presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, que lo había acusado de "defender oligarcas". En ese marco, el hombre de Tigre sentenció que Espinoza "perdió la interna con (Martín) Sabbatella y Aníbal Fernández" en las PASO para gobernador, y lo sindicó como el responsable de haber “llevado al peronismo a la derrota después de 30 años en el gobierno de la provincia de Buenos Aires". «

Comentá la nota