Massa ya aceleró: verano frenético en la previa de las legislativas

Massa ya aceleró: verano frenético en la previa de las legislativas

Sólo para enero, programó actividades en siete distritos del corredor atlántico y otras en el GBA. Intensa actividad familiar en espacios públicos y rosca en la arena. Malena, co-protagonista.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, arrancó el año en Pinamar junto a su familia. Pero no piensa descansar. Quiere ser el primer adelantado de la campaña para las legislativas de octubre. Tendrá un enero movido, atravesado por recorridas y muchas apariciones casuales en espacios públicos en supuesto plan de esparcimiento familiar. Estará en Ostende, General Madariaga, Maipú, San Clemente, General Lavalle, San Miguel Del Monte, Mar del Plata, San Fernando, Necochea y La Matanza y a mediados de mes cerrará el congreso de jóvenes de La Renovadora en Miramar. Omnipresente, co-protagonista, Malena Galmarini lo acompañará a casi todos los distritos. 

El tigrense recibió el 2017 en Pinamar junto a su esposa y sus hijos, Tomás y Milagros. Este martes arrancó con las recorridas. Estuvo en General Madariaga. La semana pasada, antes de fin de año, pasó por Ostende y fue a la Sociedad de Fomento de esa localidad junto a Malena. Allí, los dos entregaron subsidios. Al matrimonio lo acompañaron los legisladores Ramiro Gutiérrez Patricio Hogan, además del intendente de General Alvarado, Germán Di Césare.  

En Madariaga, muy cerca de Pinamar, visitó a los chicos de la Agrupación folklórica Jirón Gauch. Les otorgó un subsidio para que puedan viajar al festival de doma y folklore de Jesús María.

Si bien en el Frente Renovador no descartan una posible candidatura de Malena Galmarini, por el momento no hay organizadas actividades específicas para la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre. En tanto, Massa también juega al misterio sobre su candidatura. Este año vence su mandato como diputado nacional. 

Malena podría ser una de las caras del Frente Renovador junto a Margarita Stolbizer en un frente electoral que incluya al GEN y a un sector del radicalismo. Para Galmarini hay recorridas pre-establecidas pero recién para febrero. Irá al interior bonaerense al menos en tres oportunidades. En cuanto al contenido de las mismas, tendrán, por un lado, la cuestión política y de organización en los territorios para las elecciones de medio término, y, por el otro, seguir presionando con el proyecto de paridad de género que se trabó a nivel nacional, más allá de la sanción en el ámbito bonaerense. Esperan que se trate en marzo, cuando empiecen las sesiones ordinarias del Congreso. Detrás de esa empresa está la propia Galmarini. Massa, que terminó el año como artífice principal del proyecto que modifica las escalas en el impuesto a las ganancias, mira encuestas y -fiel a su impronta- espera para tomar una definición. 

Mientras tanto, se deja ver por las calles de Pinamar junto a su familia. Desde el círculo más cercano contaron a Letra P que el diputado –como todos los años- lleva a sus hijos a los jueguitos y hace mucho fútbol tenis en la playa junto a sus compañeros del Colegio Agustiniano de San Martín, con los que también juega al truco y al tejo.  

LA GIRA MASSISTA. Luego de Ostende y Madariaga, al diputado nacional lo esperan en Maipú, donde irá a un centro de jubilados, al igual que en San Clemente del Tuyu. En General Lavalle, visitará una escuela educativa de verano. 

En Mar del Plata, en tanto, estará junto al senador bonaerense Juan Curuchet –una de las incorporaciones massistas de 2016- visitando distintas escuelas sociales. 

Se escapará de la costa, irá a San Fernando para acompañar a su intendente, Luis Andreotti, a una inauguración. En el raid del conurbano también hará pie en La Matanza. Allí, junto a la diputada Mirta Tundis, visitará un comedor. 

Seguirá en la costa bonaerense. En Necochea, estará presente en la inauguración de las canchas de hockey municipal. Será el invitado principal del intendente, que forma parte del Frente Renovador, Javier Gastón

A mediados de enero, le dará fuerte impronta política a su verano. Será cuando forme parte del congreso de “La Renovadora”; la agrupación juvenil del Frente Renovador. Ese encuentro, que durará tres días, tendrá sede en la localidad de Miramar. También dirán presentes el senador Hogan y el intendente Di Césare. 

Como todos los años, Massa hace base en Pinamar y pasa las tardes en el balneario CR cuando no tiene actividades programadas. Ahí, en la arena, mantendrá encuentros con legisladores propios como con otros dirigentes. Por eso, ya hay diputados y senadores del Frente Renovador que se reparten entre Pinamar y Cariló. Ellos también acompañarán a Massa en las primeras (intensas) semanas del año. 

Comentá la nota