Massa: "En 2015 tendremos problemas pero no hay que sembrar pánico"

El diputado del Frente Renovador y candidato presidencial participó en un almuerzo con empresarios en el Club del Petróleo en el que planteó su estrategia para revertir la recesión. Propone un Consejo Económico y Social y metas de inflación trimestrales.

El candidato a presidente por el Frente Renovador disertó ante los integrantes del Club del petróleo. Dijo que "vamos a tener problemas pero no soy de los que piensa que habrá caos ni idilio". ¿Guiño a Oscar Vicente para YPF?

Damian Nachtajler como gerente general del Plaza Hotel no deja pasar ningún detalle. Es una convocatoria del Club del Petróleo y todo debe salir bien. El invitado es un presidenciable: Sergio Massa (Frente Renovador). "Es muy joven", lanza un ejecutivo. Otro se pregunta: "¿Ud. Sabe si ya tiene secretario de Energía?".

La mesa es larga y los comensales buscan entablar conversación con el candidato. De todas maneras no entran en detalle sobre planes del sector. Pero tras una corta alocución, Oscar Vicente (ex Pecom), invita a las preguntas y que servirán a Massa para exhibir algunas de sus ideas.

¿Qué piensa Massa?

. Consejo Económico y Social para que el Estado con empresarios y trabajadores fije metas y pautas de entendimiento bajo "paz social" y "rentabilidad compartida"

. Política de revisión de metas trimestrales en materia fiscal, monetaria, inversión e inflación

. Evaluación de reducción de impuesto para estimular la inversión privada

. Política de Estado en materia energética porque será "la llave del crecimiento del país". También observar el sector de las telecomunicaciones y la industria del software

. Matriz energética que apueste a los no convencionales pero también a la exploración convencional que "tiene mucho por dar aún". Ofrecer "seguridad jurídica" para las inversiones.

. Administración de los subsidios y evitar "clásico argentino" entre devaluación o ajuste pública. "La Argentina puede y debe crecer para mejor el ingreso per cápita".

. YPF que crezca sin afectar a otras empresas. "Queremos muchas YPFs...porque tenemos 51 % de las acciones estatales pero el otro 49 son fondos"

. Ley de promoción para la industria y aceleración de la amortización

. Problema es la balanza energética que sirve para darse cuenta de que esta política resulta el principal problema de la macroeconomía

. País con cepo y 40 puntos de inflación sin mercado único libre de cambio, es imposible pensar que Vaca Muerta sea una realidad

Los comensales mueven sus cuerpos hacia el lobby del hotel mientras cruzan a los "gestionadores" económicos Martín Redrado, Miguel Peirano, Marcos Lavagna y Ricardo Delgado

Hubo tiempo para las chanzas: "...si Oscar (Vicente) quiere..". Fue la apuesta en escena de un supuesto ofrecimiento para ocupar el sillón máximo de YPF, hoy en poder de Miguel Galuccio

Massa se retiró aunque prefirió mirar el futuro de la siguiente manera:"Vamos a tener problemas. No hay que sembrar pánico. Tenemos una responsabilidad. El país tiene historia.. no quiero no ser parte de esa idea de construir todo el tiempo a partir de un nuevo gobierno..Argentina no es un caos ni tampoco es un idilio".

Comentá la nota