Massa: “le están robando a quienes viven en la Patagonia"

Massa: “le están robando a quienes viven en la Patagonia

El diputado nacional Sergio Massa cuestionó el tarifazo de gas y otros servicios dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "gobernar es cuidar a los que viven en este país, no cerrar los números como si se tratara de una planilla Excel". Invitado especialmente por el gobernador Mario Das Neves, el líder del Frente Renovador brindó ayer en Rawson una charla sobre la ley Pymes que impulsa con comerciantes e industriales de la provincia.

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) aseguró ayer en Rawson que “las Pymes son el corazón de la economía de nuestro país” y afirmó que es necesario “poner el centro en el hombre y su actividad”.

Invitado especialmente por el gobernador Mario Das Neves, el diputado encabezó ayer en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno una charla sobre la ley de Pymes impulsada por su bloque.

Al comenzar, el ex candidato presidencial tuvo afectuosas palabras hacia el gobernador Das Neves, a quien definió como ejemplo de vida y lucha. “Verlo a Mario de pie, peleando, soñando por su provincia, peleando por sus Pymes, por sus empresas, por la inversión hoy acá en Chubut, mañana en Buenos Aires; prestando atención a la emisión que va a permitir financiar nuevas obras para la provincia, a uno lo hace sentir que vale la pena ponerse todos los días de pie y pelear", expresó.

PUNTOS CENTRALES 

DE LA LEY

Al iniciar la charla sobre la ley de incentivos fiscales para Pymes, el diputado nacional del Frente Renovador detalló los puntos centrales y puntualizó que "esta ley está basada en el consenso, tiene el mérito que dirigentes de diferentes partidos políticos hicieron su aporte para tratar que tengamos una herramienta para que podamos poner en marcha al corazón de la economía de nuestro país".

En este marco, manifestó que "hay cuestiones que son centrales, como la eliminación de la Ganancia Mínima Presunta, el cambio en el sistema de pago del IVA que va hasta los 90 días", detallando que "creemos además importante lograr estabilidad en el mercado de trabajo pyme y por eso ponemos en marcha el sistema Repro, aprobado y probado como instrumento en el Ministerio de Trabajo porque el objetivo es mantener las fuentes de trabajo, ya que es mantener la dinámica del mercado interno".

"Planteamos además una serie de instrumentos que lo que pretenden es bajar el costo del sistema de comercialización de cheques y de la tasa de cuenta corriente", y también "la ley tiene otras cuestiones fundamentales como la que tiene que ver con las cadenas de valor y el régimen de comercio exterior de la Argentina", puntualizó Massa.

DURO CON LOS CEO

En otro tramo de la charla, el diputado nacional se refirió a la situación actual del país y manifestó que "los consumidores argentinos se enfrentan a un momento muy particular. Hubo aumento de luz, de nafta, con el consecuente impacto en el transporte, aumento de todos los precios, y ahora de tarifas".

Por eso fue contundente y dijo que "lo que tienen que entender aquellos que por ahí están en una oficina, encerrados y pensando como gerentes, es que los números que escriben en un papel no quedan sólo en una factura porque cada factura es una familia, es un comercio, una empresa que tiene personas atrás".

"La economía tiene sentido cuando pone en el centro al hombre, no en el resultado", aseveró, para luego afirmar que "gobernar es cuidar a los que viven en este país; no cerrar los números como si se tratara de una planilla de Excel".

En este marco, indicó que en "los patagónicos tienen su ley de protección patagónica y hay empresas de servicios públicos que están violando, a la hora de facturar, el beneficio de zona patagónica", y por eso "lo que quiero que sepan es que con el mismo profesionalismo con el que trabajamos para tratar de diseñar una ley, vamos a trabajar para denunciar penalmente a cada uno de los directores y gerentes de las empresas que violen la ley de beneficio de zona patagónica porque le están robando plata a quienes viven en la Patagonia".

Recalcó Massa que "la ley los protege y no puede una facturación de una empresa de servicios públicos violar un beneficio de la ley".

Tras presidir la charla, el equipo de trabajo de Massa, los diputados nacionales del Frente Renovador, Marco Lavagna y José Ignacio de Mendiguren, además del integrante de su equipo de trabajo, Aldo Pignanelli, mantuvieron en la Sala de Situación una charla mano a mano con productores, comerciantes e industriales.

Fue un espacio donde tuvieron la posibilidad de consultarles distintos puntos de la ley impulsada y contarles el desarrollo de las actividades que tienen en Chubut.

Comentá la nota