Masivo repudio por las agresiones de Mapuches a los Convencionales

El correo electrónico de LA ANGOSTURA DIGITAL se vio desbordado ante la gran cantidad de cartas repudiando los actos de violencia que se produjeron durante la última sesión. La prepotencia y la fuerza, han sido una constante en el conflicto del Belvedere. Comunicado de los Convencionales
Más de doscientas cartas y correos (*) recibió LA ANGOSTURA DIGITAL repudiando el lamentable desenlace que tuvo la última sesión de la Convención Estatuyente Municipal de Villa la Angostura.

Una vez más la intolerancia y la violencia, como única arma en lugar de la razón, fue utilizada para manchar el trabajo de quienes resultaron electos en una contienda democrática, mal que les pese a algunos que se desgarran las vestiduras en defensa de la democracia, pero poco la aplican a la hora de no lograr los objetivos buscados.

Qué más se puede decir, donde la propia Justicia está ausente y donde se quiere tergiversar la historia y la cultura de un pueblo que mira sorprendido cómo un pequeño grupo utiliza la anarquía y la prepotencia para imponer sus ideas.

Por suerte, son un pequeño grupo -realmente pequeño- incluso dentro de las respetables Comunidades Mapuches, que han llevado una digna lucha a través de décadas en territorios que SI fueron ocupados por ellos, y justamente reconocidos por los distintos gobiernos provinciales y el mismo Poder Ejecutivo nacional. Poco a poco, lograron el reconocimiento y el derecho que se merecen como Pueblo Originario.

Flaco favor le hacen estas personas -mapuches?- a las verdaderas Comunidades Mapuches con este tipo de actitudes, que sólo sirven para acumular mayor rechazo por parte de toda la sociedad de Villa la Angostura, y del mismo Pueblo Mapuche, que tantos padecimientos ha sufrido desde hace más de cinco siglos para mantener viva su historia y su cultura.

Comentá la nota