Masivo interés en Mendoza por los créditos hipotecarios del Gobierno nacional.

Más de 200 personas se dieron cita hoy en la sucursal local del Banco Hipotecario para conocer detalles sobre las línea de créditos hipótecarios anunciada ayer por la residenta Cristina Fernández.
Gran expectativa sigue provocando en Mendoza la línea de créditos hipotecarios anunciada ayer desde la Nación.

Lo más atractivo de la medida, que intenta cubrir el déficit habitacional de la clase media, es el monto con el que se puede acceder a estos préstamos, fijado en 2.000 pesos.

De este modo, docentes, comerciantes, policías y profesionales en general atestaron las instalaciones del Banco Hipotecario buscando conocer detalles de esta iniciativa, incluso muchos llenaron las planillas con sus datos para iniciar el trámite de precalificación para los créditos.

La línea tiene vigencia en la provincia desde hoy y no hay una fecha tope para la presentación de pedidos. "La vigencia de los créditos es desde hoy, no hay fecha límite para la entrega de pedidos, tampoco hay un monto fijo establecido para Mendoza, sino que una vez terminada la entrega de documentación exigida, la carpeta física viaja a Buenos Aires y es desde allí que se otorga la aprobación final del crédito", explicó Ana Soto, gerente del Banco Hipotecario , sucursal Mendoza.

Básicamente esta iniciativa, cubrirá en un 100% la construcción de viviendas, 100% en ampliaciones (siempre y cuando la ampliación no supere el 35% del valor actual de la vivienda), 100% en terminaciones y 70% en compra de viviendas nuevas y usadas.

Comentá la nota