Masivo interés en la inscripción para las suplencias docentes

Más de 1.500 personas ya iniciaron el trámite para cubrir interinatos y suplencias durante el ciclo lectivo 2010.
Neuquén> Entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, más de 1.500 docentes iniciaron el trámite de inscripción para cubrir interinatos y suplencias de todos los establecimientos educativos de la provincia durante el ciclo lectivo 2010. Fue llamativo el ofrecimiento de profesionales.

Si bien esta inscripción se había abierto el 1º de junio pasado, en los últimos días la oficina de Títulos y Equivalencias del Consejo Provincial de Educación (CPE) se vio desbordada de profesores en busca de un lugar para el año que viene.

Este trámite se podrá realizar hasta el martes próximo inclusive, por lo que desde la oficina de prensa del CPE adelantaron que solamente se repartirán 400 números mañana y la misma cantidad para el martes.

La entrega de estos números tendrá el objetivo de evitar el caos y se realizará a partir de las 8.30. La atención comenzará a las 9.

Además de la inscripción, en el Consejo se distribuyeron 10 mil formularios en las 15 escuelas cabeceras de Neuquén para que los docentes que ya están trabajando en el sistema se puedan reinscribir.

La directora de Títulos y Equivalencias, Patricia Tardío, comentó que este año quedaron sorprendidos con la cantidad de profesionales que se inscribieron para desempeñarse como profesores.

"Es muy sorprendente la gente que viene de afuera, de Buenos Aires, de Mendoza. Hubo muchísimos abogados, médicos arquitectos", manifestó Tardío.

La funcionaria explicó que la entrega de solamente 800 números repartidos entre los dos días que faltan para la inscripción se debe al aluvión de personas que quisieron inscribirse.

"No damos abasto, esta es una manera de organizarnos", justificó Tardío.

Trámites

Para poder anotarse en el registro de docentes habilitados para cubrir cargos durante el ciclo lectivo del 2010, hay dos trámites más comunes.

Si se va a hacer un registro de título para comenzar a trabajar en la provincia de Neuquén, el aspirante debe llevar su título original, una fotocopia y el DNI.

"Va cambiando depende la Universidad pero siempre tienen que traer título y analítico. Por ejemplo en la UNCo entregan las dos cosas juntas", explicó la funcionaria.

El otro trámite es la autenticación de fotocopias, para eso hay que llevar el original, -esto se utiliza para la presentación de cursos- y la fotocopia, hasta 5 de cada original.

Comentá la nota