Masivo encuentro de Jóvenes del Gen

El grupo que responde a Margarita Stolbizer y que se encuadra dentro de la Coalición Cívica realizó anoche un importante encuentro en el cual participaron cerca de 70 chicos y se hicieron presentes el intendente Mariano Grau, el diputado provincial Jorge Cravero y el diputado nacional Francisco Ferro.
Martín Lunatti expresó que se vienen reuniendo desde hace dos meses con chicos que se están interesando en la política con el objetivo de generar un grupo plural. Expresó que en su mayoría provienen de pensamientos independientes y los unen las ganas de participar y hacer algo por la comunidad.

Facundo Aquilio señaló que están muy contentos por la presencia de referentes tan importantes como Grau, Cravero y Ferro. El joven saladillense se mostró confiado en que la Coalición Cívica será gobierno a mediano o corto plazo, porque la gente quiere un cambio.

Guillermo Rotundo señaló que la convocatoria surgió de los mismos jóvenes y que se aprovechó el encuentro para que los chicos de otras ciudades explicaran lo que están haciendo y los “más viejos” les comentaran cómo fue su militancia cuando eran jóvenes.

Alejandro Mazzo afirmó que a través de los jóvenes se da el empuje que trae el partido. Con respecto a la reunión se mostró muy contento por la convocatoria y por las ganas de trabajar de los chicos.

“Desde el 83 que no veía tantas ganas de participar a jóvenes de esta edad”, afirmó el diputado Francisco Ferro, quien sostuvo que la de ayer fue una convocatoria de los chicos. Asimismo destacó que participó hace unos días en una reunión con algunos de los chicos que estaban, y destacó que son jóvenes que están alejados de la rosca política y que no los animan las ansias de un cargo.

Ferro señaló que el surgimiento de la Juventud del Gen y de la Coalición Cívica es un fenómeno que se viene dando en muchos distritos de la provincia, dado que es un espacio amplio que lo integran jóvenes y adultos que provienen de diversos orígenes.

El intendente Mariano Grau y el diputado Jorge Cravero coincidieron en tener una “sana envidia” por la amplia convocatoria realizada en Saladillo. El mandatario veinticinqueño afirmó que hace mucho tiempo que no veía tanto entusiasmo en los jóvenes para militar, y coincidió con ellos en que la Coalición Cívica será gobierno en el 2011.

El diputado Cravero se mostró muy feliz con la convocatoria porque ve que no hay un recambio dirigencial, al cual considera necesario. Señaló que muchas veces, con razón, se habla mal de los políticos, y lamentó que a pesar de haber recuperado la democracia hace 25 años no se ha logrado credibilidad en la política, herramienta que considera base para cambiar el rumbo de las cosas.

Por último el legislador afirmó que la Coalición es ya una opción de gobierno, tanto por las propuestas como por el accionar de los referentes máximos de esta fuerza política.

Comentá la nota