Masivo cacerolazo contra el gobierno nacional

Durante la tarde noche de ayer, más de 1.500 personas se concentraron en Plaza San Martín para protestar en contra del gobierno nacional. La manifestación, de la misma manera que ocurrió el 13 de septiembre y el 8 de noviembre del año pasado, fue simultánea en diferentes ciudades del país donde pudieron escucharse diversos cuestionamientos a la gestión encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la manifestación de ayer también participaron concejales y dirigentes políticos de diferentes espacios políticos opositores quienes acompañaron el reclamo de los vecinos. Hubo cacerolas, repique de tambores, palmas y pancartas con leyendas con diferentes denuncias. La reforma judicial y las denuncias sobre casos de corrupción de altos funcionarios fueron algunas de las expresiones que más pudieron escucharse.

Los manifestantes permanecieron unos cuarenta minutos frente al Palacio Municipal y luego caminaron dos cuadras por calle Villegas hasta Tte. Gral. Uriburu para luego volver a la plaza. Allí, cantaron el Himno Nacional y, gradualmente, comenzó la desconcentración.

Testimonios

Fueron muchos los vecinos que explicaron el motivo de su presencia ayer en la plaza. Estos fueron algunos de los testimonios. Enrique: “Estoy totalmente en contra de la reforma judicial y porque el país pierde, cada vez más, oportunidades de crecer. También estoy en contra de todo lo que se están robando y que nosotros que trabajamos toda la vida tenemos que trabajar cada vez más para ver como se llevan el dinero de nuestra Argentina. No tenemos energía, no tenemos petróleo, no tenemos minería, no tenemos agua, no tenemos gas, ya no tenemos nada más que nos permita crecer”.

Roberto: “Estoy hoy acá porque pienso que la justicia tiene que seguir como está, que no puede ser que el poder de turno la quiera hacer a su gusto y no comparto la idea del grupo K”.

Leandro: “Estoy acá porque ya me cansé de que nos tomen el pelo, basta de mentiras esto es suficiente y lo último que pasó con el lavado del dinero es demasiado. Hay muchas cosas que este gobierno hace mal y no es posible que cuando uno hace escuchar su reclamo lo traten de gorila o antipatria”.

Comentá la nota