Masivo apoyo de la comunidad a las Jornadas Solidarias Tandil por Tandil.

Todos los productos donados estarán destinados a asistir a familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad y la distribución estará a cargo de Cáritas de la Iglesia Católica y el Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas.
La solidaridad de los tandilenses volvió a quedar demostrada este fin de semana, con la masiva respuesta de la comunidad a la convocatoria lanzada por las organizaciones religiosas de la ciudad y el municipio, en el marco del recientemente conformado Consejo de asistencia y contención para hacer frente a la crisis social. Fueron más de 9.500 kilogramos de alimentos y cerca de 20.000 unidades de ropa, calzados, colchones, frazadas y otros elementos que se recolectaron en las Jornadas Solidarias Tandil por Tandil, que se desarrollaron este sábado y domingo en la quinta La Florida.

Todos los productos donados estarán destinados a asistir a familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad y la distribución estará a cargo de Cáritas de la Iglesia Católica y el Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas.

Cerca de las 17, emocionados por el contundente aporte de vecinos y empresas durante las jornadas, el padre Raúl Troncoso, el pastor José García, el intendente Miguel Lunghi, los voluntarios de las organizaciones y el Secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, realizaron el balance final y expresaron el agradecimientos a toda la comunidad, las empresas y los medios de comunicación que se unieron a la convocatoria.

"En estos acontecimientos queda demostrado que la sociedad de Tandil es distinta, con una solidaridad única, capaz de unirse para darle respuesta a las necesidades de muchísimas familias que padecen la pobreza y en un contexto de crisis social y económica que lamentablemente se profundiza", afirmó el jefe comunal.

"Un ejemplo demuestra lo que es la gente de Tandil. Hoy a la mañana se acercó un hombre en bicicleta, con mucho frío, trayendo un paquete de fideos. Seguramente era lo máximo que podía dar y por eso el gran valor que tiene", relató con emoción Lunghi.

El intendente aseguró, además, que "estas jornadas en realidad son es el comienzo de un trabajo conjunto y que será permanente con la Iglesia Católica, con las Iglesias Evangélicas y con todas las otras organizaciones que se quieren sumar, para continuar con acciones e iniciativas que permitan dar respuestas a las necesidades. La pobreza crece y seguramente desde aquí no podremos solucionar este problema estructural, pero trabajaremos juntos y pondremos todo de nosotros para asistir a las familias".

El padre Raúl Troncoso, en tanto, resaltó el agradecimiento a toda la comunidad y puso de manifiesto su satisfacción porque "hemos trabajado todos juntos, con los hermanos evangélicos, con el municipio, para tender una mano a nuestros hermanos que lo necesitan, haciendo cosas juntos para enfrentar una crisis social que requiere de todos".

Por su parte, el pastor José García mostró su sorpresa y alegría por la gran respuesta de la gente, a la vez que señaló que "lo fundamental es que continuaremos trabajando juntos y unidos en una situación tan difícil como la que hoy se vive".

A su turno, el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, afirmó que "estas jornadas también sirven para consolidar este espacio de trabajo conjunto con las organizaciones de la fe y de la sociedad civil, reunidas en este consejo de asistencia y contención que tendrá un nuevo encuentro este jueves a las 18".

"El agradecimiento es para todos, los que trabajaron voluntariamente durante estos dos días, a todos los vecinos que se acercaron, que enviaron sus donaciones, a las empresas e instituciones, y a todos los medios de comunicación que tuvieron un rol importantísimo en la difusión y convocatoria", concluyó Elichiribehety.

Comentá la nota