Masivo apagón afectó a todo el alto valle.

El desperfecto se produjo en la estación transformadora de la central Planicie Banderita y ocasionó un corte de energía entre Plottier y Regina. El corte duró aproximadamente una hora, aunque en algunas ciudades se prolongó mucho más.
Un masivo corte de energía eléctrica que abarco todas las localidades ubicadas entre Plottier y Villa Regina se produjo este jueves, por una falla en la estación transformadora de la central de Planicie Banderita.

Desde las 18.30 hasta casi las 20, todas las ciudades del Alto Valle quedaron sin energía. Fue masivo el apagón porque al quedar fuera de circulación la central de Planicie recargó la Central Térmica Alto Valle y generó un efecto dominó a lo largo de toda la región.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó oficialmente que el desperfecto ocurrió a las 19 por un por desenganche de la línea de 132 kV Gran Neuquén - Arroyito y del Autotransformador N° 2 de Estación Transformadora Planicie Banderita. Antes, a las 18:14, se había desenganchado la línea de 132 kV Arroyito - Agua del Cajón 2 y a las 19 la línea de 132 kV Arroyito - Alto Valle.

El desperfecto originó un verdadero caos en lugares de fuerte circulación de automotores, como la multitrocha de Neuquén-Plottier, al quedar fuera de servicio los semáforos. Esto obligó a un fuerte despliegue policial para ordenar el tránsito.

También agravó la situación de escasez de agua potable en muchos barrios de la capital neuquina (ver nota aparte), donde los vecinos ya protestaban desde el mediodía.

Comentá la nota