Masivo acto del MPN en Zapala

Fue en apoyo a los candidatos a diputados nacionales. Lo organizaron los intendentes del partido y participó el gobernador.

Brillo criticó a Horacio Quiroga al señalar que éste fue parte de distintos espacios políticos y que en cambio él siempre perteneció al Movimiento Popular Neuquino.

Zapala (enviado especial) > En una clara demostración de fuerza a cinco días de las elecciones a diputados nacionales, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) reunió ayer por la tarde, en el gimnasio del Club Unión de esta a ciudad, a más de cinco mil personas que se movilizaron desde distintos puntos de la provincia de Neuquén en apoyo a los candidatos del partido.

Del acto, que fue organizado por los intendentes del MPN, participó el gobernador Jorge Sapag, su vice Ana Pechen, además de funcionarios provinciales, diputados y referentes del movimiento como Pedro Salvatori y el senador Horacio Lores.

El encuentro había sido programado para las 17, pero comenzó después de las 18.30, cuando ingresó al lugar una caravana de militantes que acompañaron la llegada de Sapag y Pechen y de los candidatos a diputados nacionales que el MPN llevará a las elecciones del domingo.

En medio de un clima eufórico, abrió la lista de oradores el intendente local Edgardo Sapag, y luego hicieron uso de la palabra los candidatos a diputados Nélida López, Marcelo Pieroni, Olga Guzmán, la vicegobernadora Ana Pechen y el gobernador Sapag (ver aparte). El cierre estuvo a cargo de quien encabeza la lista de candidatos y que va por la renovación de su banca, José Brillo.

"A los que nos están diciendo que somos ambiguos, les digo que somos independientes, que no somos ni kirchneristas ni antikirchneristas, a esos les vamos a ganar", afirmó el actual legislador nacional. Después apuntó, sin nombrarlo, al candidato de la UCR Horacio Quiroga. "Y hay otros -dijo- a los cuales les vamos a ganar con coherencia porque ellos estaban con López Murphi en el 95 y yo en el MPN, y en 99 con De la Rúa y yo en el MPN y en 2005 con Néstor Kirchner y yo en el MPN, y el 2007 con Cristina y yo en el MPN y ahora está con Cobos y yo sigo en el MPN."

Brillo llamó a defender al partido y destacó que fue el MPN el que "construyó" la provincia de Neuquén. Mencionó como logros vinculados a esto la creación de la Universidad Nacional del Comahue, del Aeropuerto, la construcción de la salud y de la educación pública, y la aparición de organismos estatales como el EPEN, el EPAS, Vialidad, Corfone, el ISSN y el BPN.

Comentá la nota