Con un masivo acto, el vecinalismo cerró su campaña y pidió “seguir juntos”

El Movimiento Vecinal cerró su campaña de cara a las PASO ante casi 1000 personas y con el pedido del intendente Carlos Sánchez de "seguir juntos porque nos espera el futuro".

En el SUM  de la Escuela Técnica, la cita contó con la asistencia de la plana mayor del Departamento Ejecutivo como así también del pleno de los concejales oficialistas, militantes y públicos en general, quienes asistieron a la proyección de un video institucional con las obras y gestiones realizadas durante los tres mandatos del jefe comunal.

El secretario de Gobierno Hugo Fernández invitó al escenario a todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares previo a reconocer "alguna preocupación" por confusiones a la hora de la emisión del sufragio y pedir a los fiscales que se explique el corte de boleta a los electores.

"Tenemos alguna preocupación que nuestra boletita, que es chiquitita pero muy poderosa, quede mezclada con el candidato a intendente de las otras listas y perdamos votos: todas las elecciones perdemos alrededor de 1000, 1200 votos y en una elección reñida puede ser faltada y para bancas de concejales, puede hacer que se pierda una banca", remarcó y les cedió la palabra a María José Adobato, Santiago Orfanó y Guillermo Salim.

"Nos espera el futuro", planteó Sánchez

A su turno y tras fustigar solapadamente a la gestión de su antecesor Carlos Aprile, el jefe comunal hizo un recorrido desde 2003 a la fecha haciendo eje en tres cuestiones: economía, seguridad y desarrollo social.

"Partimos en 2003 con un Presupuesto de $ 20 millones y hoy tenemos $ 440 millones; arrancamos allí con un endeudamiento del 29,3% y hoy tenemos un endeudamiento del 2,4%", precisó tras reconocer que en materia delictiva "no se ha solucionado el problema y no estamos cerca de la solución" para recordar la creación en 2005 de la Policía Comunal y la reciente Policía Local.

En tanto, valoró los esfuerzos en materia social en torno a vivienda, trabajo y atención médica. "Disminuimos la asistencia directa en un 30%, pero para fomentar el trabajo genuino a través de capacitaciones y cursos", distinguió.

"Nos gusta asumir el compromiso de trabajar juntos para concretar las metas: nadie nos va a desviar del camino con falsas promesas, ni mentiras ni agravios. Estamos construyendo el mejor futuro", concluyó.

Comentá la nota