Masivo acto del entro de Apoyo en el Club Alemán

Más de 1500 militantes se congregaron anoche en el Club Alemán de Posadas para apoyar a los candidatos del frente renovador en estas próximas elecciones legislativas del 28 de junio.
El conductor del movimiento Centro de Apoyo Ricardo Escobar afirmó que "este encuentro es para reafirmar el compromiso político con el proyecto nacional y popular". Silvia Risko candidata a diputada nacional y dirigente del centro de Apopo manifestó a su turno que "en estas elecciones se define que sociedad queremos para nosotros, para nuestros jóvenes y para la provincia y hay un solo modelo, que es la unión entre todos, día a día luchamos y trabajamos para que todos los misioneros estemos incluidos en las políticas de Estado".

Banderas, bombos y batucada y el calor de más de 1500 militantes del centro de Apoyo coparon anoche el club Alemán de Posadas para reafirmar el compromiso renovador con el gobierno provincial y nacional. El conductor del movimiento Ricardo "Pelito" Escobar acompañó y respaldó públicamente a los candidatos a legisladores del FR. "Vamos a seguir trabajando para el triunfo del FR en Misiones y para que Silvia Risko sea diputada nacional", resaltó

"Estamos reunidos en este encuentro para la reafirmación de un compromiso político con un proyecto nacional y popular que nos abarca a todos acá en Misiones como a nivel nacional, desde hace muchos años que venimos apostando este proceso político para dar respuesta a miles y miles de misioneros que estaban olvidados, marginados y totalmente discriminados por una política neoliberal que llevo adelante el ex presidente Carlos Menem, como en la provincia Ramón Puerta", remarcó Escobar ante sus militantes que lo siguen desde sus inicios en la política.

En el mismo sentido señaló que "falta muy poco para las elecciones del 28 de junio, y acá estamos reunidos para pedirle que estemos mas unidos, solidarios y organizados que nunca para reafirmar la Renovación en Misiones, por eso el domingo a votar y a convencer a todos aquellos que no lo están". Y culminó su discurso resaltando que "debemos acompañar a cada uno de los candidatos, y el Centro de Apoyo esta presente para defender los derechos propios como peronista y militante".

La candidata a diputada nacional Silvia Risko cerró el acto con un fuerte discurso en el que se desplegaron emociones y el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la Renovación en Misiones como en el país. "Tenemos la responsabilidad de conducir y transmitir este sentimiento que tenemos de revancha, de bronca, falta mucho para tener un pueblo realmente libre y soberano. Hay mucho por hacer y por trabajar y en estas elecciones se define que sociedad queremos para nosotros, para nuestros jóvenes y para la provincia y hay un solo modelo, que es la unión entre todos, día a día luchamos y trabajamos para que todos los misioneros estemos incluidos en las políticas de Estado, por eso defendamos el modelo nacional y popular y a la presidenta", remarcó Risko ante el aplauso de los presentes.

"Militamos y concientizemos a la gente de que el pueblo organizado es el único con oportunidad de crecer en paz, con respeto y coherencia. La renovación junto al pueblo", manifestó.

Asimismo dijo que " en el 2003 tomamos conciencia que algo había que hacer para sacar la provincia adelante, por que nuestro representante en ese momento Ramón Puerta, tuvo la oportunidad para sacarnos adelante pero nos abandonó para ser presidente por un día, se fue y se olvidó de los misioneros, pero ahora tenemos la oportunidad de hacer justicia y cambiar a través de las urnas el día 28" , indicó.

En ese sentido también señaló que "la crisis nos toco a todos por igual y tuvimos la suerte de tener a una persona que se animó a cambiar todo aquello que nos condicionaba y obtener beneficios para todos, esa persona fue Carlos Rovira acompañado por un grupo de militantes peronistas de la Renovación con políticas que nos incluía a todos los misioneros por igual".

"No nos olvidemos, que lo mas importante como dijo Evita, es la unión del pueblo, el derecho al trabajador y a los que menos tienen, todo esto esta en proceso, ya cambiamos mucho y lo mas importante que tenemos es la tranquilidad que nos brinda un Estado Provincial responsable con políticas hacia las personas la cual es de todos y tenemos que defenderla, por eso queremos que nuestros dirigentes lleguen al consejo para que este proceso continué el día de mañana", reflexionó.

Además resaltó que "falta muy poco para votar, por eso les pido ese día más que nunca recordemos el compromiso de nuestros proyectos y nosotros vamos a garantizar el modelo de la Provincia que apoya a la nación. Que nadie se avive ese día, cuidemos el trabajo, la militancia y el compromiso y después festejemos entre todos los triunfos de la Renovación y el de todos los misioneros", culminó al ritmo de la marcha peronista y el respaldo de todos los militantes.

Presentes:

La multitud congregó a militantes y dirigentes políticos. Estuvieron el intendente de San Ignacio Arturo Varderdoft, la diputada Griselda Martínez, el diputado Ricardo Maciel, intendente de Alberdi Juan González, diputada Ana María Semerenko, Subsecretarios y dirigentes del centro de Apoyo Héctor Escobar, Francisco Perié, Carlos Moreno, Amelia Báez, Aníbal Velásquez, Oscar Brizuela.

Tambien estuvieron los candidatos a concejales de Posadas Hipólito Arenas (presidente de Ferias Francas), Carlos Báez, Maggui Solari. Como también candidatos de sublemas del interior de la provincia.

Además el dirigente Kike Gross y Rodríguez presidente del Mercado Central.

El intendente de San Ignacio Vanderdoft sostuvo que "es un honor compartir este espacio político que nos permitió la oportunidad de trabajo, militancia y un crecimiento político en el interior para trabajar por nuestros hermanos, nuestro compañeros y por los misioneros de la mano de nuestros conductores de la Renovación que están trabajando por Misiones y que el 28 de junio nos van a llevar a la victoria por el bien de todos los misioneros".

La diputada de Oberá Ana María Semerenko señaló que "es importante el triunfo del frente renovador y que Silvia Risko sea diputada nacional par que lleve la sugerencias del pueblo misionero al Congreso de la Nación ".

Comentá la nota