Masivas marchas para exigir la aparición de Santiago Maldonado

Masivas marchas para exigir la aparición de Santiago Maldonado

Cientos de personas se concentraron en Plaza de Mayo y en otros puntos del país como Tucumán, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.

La "Tercera Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil" comenzó cerca de las 17, y en la ciudad de Buenos Aires el punto de encuentro fue el Congreso, donde una gran cantidad de personas se concentró para trasladarse hacia Plaza de Mayo.

Familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil junto a organizaciones sociales marcharon este lunes en distintos puntos del país para repudiar la violencia institucional y exigir también la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

Además del reclamo contra el gatillo fácil y la violencia institucional, otro de los ejes fue el pedido por Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, cuando la Gendarmería desalojó un corte de ruta de mapuches. 

También se incluyeron denuncias sobre la responsabilidad de los gobiernos desde la vuelta de la democracia en los casos de gatillo fácil y críticas al Poder Judicial. Bajo el lema "Ni un pibe ni una piba menos", el reclamo se replicó en distintos puntos del país como Tucumán, Rosario, Mar del Plata y Córdoba, donde en este último se registraron algunos incidentes.

Según el sitio web de Cadena 3, un grupo minoritario de manifestantes rompió vidrieras y quemó contenedores de basura en la avenida Colón, en pleno centro cordobés.

 

Comentá la nota