Masiva toma de tierras en tres barrios de la ciudad

Más de 200 terrenos de los barrios Nicolás Avellaneda, San Martín norte y San Nicolás, fueron demarcados por centenares de familias. Voces comunales sospechan de la influencia de "grupos políticos"
Al igual que lo sucedido hace algunos meses, en barrio General Roca, un numeroso grupo de vecinos decidieron resolver sus problemas habitacionales asentándose en más de 200 terrenos de distintos sectores de la ciudad.

Según lo observado por cronistas de este medio, los inmuebles tomados se ubican en los barrios San Martín norte, San Nicolás y parte del Nicolás Avellaneda.

La mayor cantidad de tierras tomadas se erigen entre las calles Azcuénaga, intendente Reyno, Buenos Aires y Mendoza.

También se registran asentamientos más allá de la calle intendente Poretti entre Santa Fe y Junín.

"A nosotros no nos manda nadie, tomamos los terrenos porque realmente los necesitamos para vivir", enfatizan ante EL DIARIO los integrantes de uno de los grupos que, desde hace varios días, pero con más énfasis este fin de semana, se apropiaron de tierras en tres barrios villamarienses.

"Queremos aclararles a todos que no somos marginados, somos trabajadores con familias y tenemos intención de pagar lo que corresponda por estos espacios", agregan las voces que prefirieron el anonimato "hasta que sea el momento de dar nombres".

"De acá no nos va a sacar nadie. Con el único que vamos a hablar es con el intendente (Eduardo) Accastello", agregaron los decididos vecinos.

"Sabemos que desde hace más de treinta años que nadie paga un impuesto por estos lugares. Ahora nos queremos hacer cargo nosotros", acotaron las personas que accedieron a dialogar con este matutino.

Cabe destacar que los lotes están prolijamente delimitados con alambres o hilos, y hasta en algunas de las parcelas podían observarse incipientes construcciones de material y gente trabajando.

El "No" oficial

A través de un escueto comunicado, el municipio anticipó que "no avalará ningún tipo de acción promovida por algunos sectores políticos que se desarrollan sobre la base de las necesidades de la gente".

La postura oficial se completa con acciones de acompañamiento "a los titulares de los inmuebles en el respeto de los derechos de la propiedad privada".

Según el parte municipal, "se constató la titularidad de los inmuebles" y se notificó a los dueños, "en su mayoría de extraña (sic) jurisdicción", para que actúen de acuerdo a la legislación vigente.

Por último, el manifiesto indica que el municipio "acatará la decisión que adopte la Justicia" en torno a este tema.

Comentá la nota