Masiva reunión de vecinos del oeste para acordar medidas de seguridad

Representantes de distintos barrios del oeste de la ciudad se reunieron la semana pasada con las autoridades policiales del destacamento Llao Llao. Preocupación por las usurpaciones y por la seguridad en general. Se repasó el aporte de grandes establecimientos a la Cooperadora Policial.
Una importante convocatoria tuvo la reunión realizada el pasado jueves entre vecinos de diversos barrios del oeste de la ciudad –desde Bahía Serena hasta Llao Llao y Circuito Chico- y las autoridades policiales de la zona.

La preocupación por los hechos de inseguridad, así como las constantes usurpaciones formaron parte de la agenda de temas tratados. Además, estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana.

Según indicaron fuentes vecinales a este medio, el titular del destacamento Llao Llao planteó la necesidad de integrar a los vecinos en las tareas de seguridad, y abogó por un mayor conocimiento y trabajo conjunto con las Juntas Vecinales.

En un mismo sentido se expresó Juan Ymaz, titular del Consejo de Seguridad local.

El encuentro fue “un espacio para conocernos y acordar trabajos entre todos”, explicó un vecino de Circuito Chico. Durante la reunión los participantes compartieron una choripaneada.

Uno de los temas tratados fue el escaso aporte que realizan grandes empresas de la zona a la Cooperadora Policial. El caso más criticado fue el del Hotel Llao Llao que, según se señaló en la reunión, a pesar de su envergadura sólo pagaría cien pesos mensuales a la Cooperadora Policial de la zona. (

Comentá la nota