Masiva respuesta en el operativo de documentación personal

Cientos de tandilenses pudieron realizar los trámites en los dos días de actividad. Hoy culminará la atención con la presencia de la oficina en Unión y Progreso.
La Unidad Móvil de Documentación Rápida del Registro provincial de las Personas culmina hoy su actividad en Tandil, atendiendo de 10 14 en Unión y Progreso para realizar los trámites de gestión del DNI y otros similares pero en un tiempo más acotado.

Cabe mencionar que el operativo se concretó merced a las gestiones llevadas a cabo por el senador provincial y candidato a concejal del Justicialismo Néstor Auza, quien dispuso las zonas de la ciudad en donde se realizaron las atenciones.

El contacto con el legislador y actual candidato lo mantuvo el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Juan Alvarez Echagüe.

La dependencia que forma parte de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires dispone de dicha unidad móvil de documentación rápida que permite obtener el DNI en menos de 60 días y recorre distintos distritos de la provincia. Durante el verano pasado se desempeñó en distritos de la Costa Atlántica para atender a miles de veraneantes que aprovecharon para acortar el trámite en plena temporada vacacional.

El miércoles la actividad se cumplió en la Universidad Barrial (Villa Aguirre); ayer se atendió en el Club Defensa y hoy de 10 a 14 se podrán realizar trámites en Unión y Progreso (Villa Italia).

La Unidad de Documentación Rápida está equipada con tecnología de última generación y tres puestos de trabajo que permiten a los ciudadanos con domicilio en la Provincia de Buenos Aires realizar los trámites en sólo diez minutos.

Se podrán realizar los siguientes trámites:

- Nuevo ejemplar de DNI ($ 25),

- Canje de LC o LE ($ 15),

- Actualizaciones correspondientes a los 8 y 16 años ($ 8 y $ 15, respectivamente), y

- Cambio de domicilio ($ 8).

El costo de los trámites es el mismo que se abona en las delegaciones y estará a disposición de todos los vecinos de la ciudad que se acerquen a alguna de las paradas previstas.

Comentá la nota