Masiva renuncia de candidatos que apoyaban a Puerta .

El secretario Electoral de la provincia, Daniel Morcillo, confirmó a Noticias y Canal 2 que dicho organismo recibió ayer la renuncia de 14 candidatos del sublema "Sí al Pueblo", que apoyaba al partido Unión PRO Dignidad, encabezado por Ramón Puerta.
Las diferencias surgieron tras la conformación de la lista de diputados provinciales, principalmente, por el incumplimiento con el mercantil Héctor Gómez, que debería haber ocupado el segundo lugar en la lista después de "Poy" Tschirsch y que, sin embargo, ni siquiera está incluido en la nómina.

El sublema "Sí al Pueblo" era encabezado por el dirigente bancario José Luis Ruiz Moreno, y "hasta el momento fue la única presentación de renuncia en la Secretaría Electoral", dijo Morcillo. En tanto, algunas voces señalan que ya es un hecho que en las próximas horas presenten también su renuncia los sublemas "Proyecto Joven", que responde a la agrupación Mercantil liderada por Héctor Gómez, y "Unidos por la Gente", presidida por Jorge Gómez, quien buscaba apoyar a su hermano.

Desde el sublema de Ruiz Moreno indicaron que desistieron en acompañar a Puerta "porque creemos que los compromisos se tienen que cumplir. Gómez era la participación del movimiento obrero". Por su parte, los jóvenes repudiaron la decisión de no incluir al dirigente mercantil, atribuyendo la decisión directamente a Puerta.

Comentá la nota