Masiva protesta de la Multisectorial provocó caos de tránsito en Resistencia

Masiva protesta de la Multisectorial provocó caos de tránsito en Resistencia

Una manifestación de la Multisectorial contra el Ajuste y la Represión generó inconvenientes en el tránsito de Resistencia durante la mañana de este jueves. Los movimientos sociales reclaman respuestas a un petitorio que entregaron el 23 de abril. Programan para la próxima semana piquetes en toda la provincia.

Organizaciones sociales y de desocupados cortaron este jueves diversas calles céntricas de Resistencia provocando un caos de tránsito en el marco del reclamo de respuestas a un petitorio elevado a la gestión de Juan Carlos Bacileff Ivanoff el pasado 23 de abril. “No hay respuesta para ningún sector”, denunciaron. 

 

Las organizaciones sociales reclaman, entre otras cosas, por viviendas, asistencia en la producción de los pequeños campesinos, alimentos y agua para los pueblos originarios. Entre las organizaciones movilizadas se encuentran la CUBa MTR, Movimiento Teresa Rodríguez, la FOB, MTD 17 de Julio, MTD Federal, el Polo Obrero, la CCC y Originarios en Lucha. 

 

En contacto con RADIO CIUDAD, la referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Gladys Fabretto, denunció que “no hay respuestas de parte del gobierno a los pedidos que han hecho las distintas organizaciones, la inflación crece, han sacado los alimentos, no hay producción, no hay agua para los pueblos originarios”. 

 

“No se puede vivir más con un sueldo de 1200 o una beca de 1000 pesos. Es preocupante la situación que se vive en el Chaco, viendo que los docentes están de paro, la salud está de paro, que no hay respuesta para ningún sector”, puntualizó. Y graficó: “ya no viene ni la mediadora porque no tiene respuestas para darnos”. 

 

“La política de este gobierno es ajuste, entrega y represión”, denunció Fabretto. 

 

“La única respuesta fueron dos represiones”

 

Por su parte, Valeria Sandoval, referente de la FOB, explicó, también en diálogo con la misma emisora, que “estamos luchando hace un año por nuestras reivindicaciones en trabajo, en vivienda, en tierras, en derechos que son nuestros. No es justo que la única respuesta que tuvimos del gobierno son dos represiones”. 

 

Además de los cortes en el centro de la capital chaqueña, la dirigente social señaló que en el interior provincial también hay integrantes de movimientos sociales a la vera de las rutas. 

 

“Vamos a mantenernos en un plan de lucha hasta obtener respuestas porque no obtuvimos ninguna. La única respuesta es poner la policía que nos cierre el paso para que no lleguemos a la Gobernación”, sostuvo. Y se quejó de que “nos mandan a hablar con los funcionarios, que no tienen mandato ni poder de decisión”. 

 

Tito López del MTD 17 de Julio

 

El dirigente Tito López en declaraciones a RADIO CIUDAD afirmó que "para la próxima semana estamos coordinando una movilización masiva en toda la provincia con cortes de ruta inclusive, hasta que nos atienda el gobernador a cargo".

 

"Hoy cortamos las calles en protesta a la falta de respuestas de este gobernador que no nos atiende, tampoco lo hace la intendente de Resistencia y la única medida que nos queda es reclamar con movilizaciones y cortes", señaló el referente del MTD 17 de Julio.

Comentá la nota