Masiva participación en concurso de pesca en costanera de Caleta

Más de 3.000 participantes tuvo el 11° concurso de pesca no competitivo "Amor y Oportunidades", que se realizó el viernes en la playa costanera de esta ciudad, organizado por la Escuela Especial n° 2 "Cecilia Grierson".

Este tradicional acontecimiento estuvo postergado algunas semanas por razones climáticas, pero en la víspera el viento no fue tan intenso y la temperatura acompañó a niños, jóvenes y adultos, muchos de los cuales llegaron desde Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

La mayoría de los protagonistas fueron chicos de jardines maternales, escuelas especiales y de EGB, además de varias instituciones comunitarias que recibieron palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de la directora de la escuela anfitriona, Irene Morales.

El propio intendente Fernando Cotillo tuvo a su cargo el "cañazo" inicial con el cual dejó inaugurado el popular concurso.

"Esta masiva participación de chicos con sus familias es el fiel reflejo de la importancia que tiene nuestro mar como atractivo turístico y por sus recursos naturales", expresó el jefe comunal luego de su primer lanzamiento, aunque irónicamente los anzuelos retornaron vacíos.

"Lo importante -acotó- a veces no es ganar, sino disfrutar plenamente de un ámbito natural y vivir en armonía, como lo hicieron hoy miles de caletenses y vecinos de otras localidades que nos visitaron".

Cabe señalar que los premios consistieron en trofeos, diplomas y sutiles obsequios, como bolsitas conteniendo langostinos.

Asimismo, vale mencionar que esta instancia deportiva-recreativa tuvo no sólo el apoyo del municipio, sino también de Prefectura Naval, Ministerio de Asuntos Sociales, Supervisión de Escuelas e instituciones particulares.

Comentá la nota