Masiva movilización de vecinos con una carvana de más de 200 autos

Una masiva movilización de vecinos, cerca de 700 en algunos momentos, en una caravana de más 200 automóviles, camiones y algún colectivo partió del Reloj de los Italianos ayer a las 17 hs., y se hizo presente a la vera de la Ruta Nº 2 a la altura del km 122,500 para manifestar en contra de la división del Partido de Chascomús.
En el lugar había cerca de 100 polcías incluido personal de Infantería, que se habían trasladado en varios ómnibus para evitar cortes de ruta.

La prevención no estuvo de más, pero no existía por parte de los chascomunenses intención de interrumpir el tránsito, no obstante lo cual se repartieron volantes a los vehículos que circulaban por el camino, mientras la policía moderaba la velocidad.

Se observó la presencia de los diputados Ana de Otazúa, Juan Gobbi, el Senador electo Ricardo Vázquez, la Intendenta Liliana Denot, el Presidente del Concejo Deliberante Adolfo Aldabe y varios concejales y funcionarios; además de representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación Rural, gremios, colegios profesionales, y vecinos de las zonas rurales que afectaría el desmembramiento.

Antes de finalizar se realizó una asamblea que tuvo varios oradores y ratificó la marcha a la Legislatura para el próximo miércoles y el viaje de una delegación el martes para reunirse con Diputados.

Al finalizar se llevó a cabo una caravana por la Ruta Nº 2 respetando la velocidad máxima de 40 km/h, que llegó hasta el cementerio y retornó creando un vacío en la ruta y una cola de vehículos detenidos que llegaba hasta la zona de San Huberto.

Comentá la nota