Masiva movilización de Luz y Fuerza en Balcarce

Más de 350 trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata se concentraron hoy en la ruta 226 y marcharon al centro de la ciudad donde realizaron un acto en defensa de la Cooperativa. En este texto, un tramo del discurso de José Rigane, que fue transmitido en vivo y en directo, y en su totalidad, por Radio Pop.
Más de 350 trabajadores nucleados en el gremio Luz y Fuerza Mar del Plata se concentraron hoy en un tramo de la ruta nacional 226, donde realizaron un corte por algunos minutos, y después se trasladaron al centro de la ciudad, frente a la plaza Libertad, donde realizaron un masivo acto en defensa de la Cooperativa y volvieron a pedir que las autoridades políticas y los organismos de contralor tomen decisiones de peso para resolver la situación de la entidad, de la que se volvió a mencionar está "a un paso de la quiebra".

"Vamos a triunfar pese a quien le pese". Lo dijo, en el discurso del cierre del paro y movilización llevado a cabo por el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, el secretario general José Rigane. Según expresó, con relación al conflicto por la bolsa de trabajo, "tenemos la convicción que esto va a salir adelante con el esfuerzo de los trabajadores". Además, calificó como "una vergüenza" el acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la Cooperativa y el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredón. Por otra parte, criticó a los concejales y al intendente diciendo: "si son representantes del pueblo y de las causas justas porque no vinieron a acompañar a las familias de los trabajadores". Por último, se dirigió a los delegados de la cooperativa señalando que también "comienzan a ser cómplices del cierre de la entidad ya que están avalando a un consejo de administración que esta siendo investigado por la justicia".

Comentá la nota