Masiva movilización de docentes y ATE en reclamo de mejoras salariales

“Nos mantendremos en la ruta”, anticipó Jorge Molina, secretario General de UnTER Bariloche. El gremio docente marchó junto a ATE y estudiantes secundarios reclamando más presupuesto para salud y educación.
En el marco del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante, la UnTER concretó una nueva movilización en Bariloche. En este caso se sumaron a la protesta los empleados enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que hoy concretan un paro provincial.

La marcha se inició en Onelli y Brown, y desde allí una nutrida columna se movilizó hasta el Centro Cívico.

Durante su discurso, Jorge Molina aseguró que el gremio docente se mantendrá “en la ruta”. “Somos un grano donde más le duele al gobierno, porque es la única oposición que tiene”, señaló.

Según el titular de la UnTER Bariloche “los partidos políticos miran y dicen cómo carajo hacen (los docentes) para mantener este nivel de movilización”.

Por su parte, Marta Olivera, de la CTA, aseguró que esa central de trabajadores “seguirá en la calle, acompañando a los docentes”.

En tanto, el dirigente de ATE, Juan Carlos Curaqueo, enumeró entre los motivos del plan de lucha los “bajos salarios, la persecución contra los trabajadores, y los aprietes”.

Convocó a “continuar unidos en esta lucha”, ya que “durante 26 años este gobierno ha generado división entre los trabajadores”.

“No nos van a sacar de la calle”, anticipó.

Una de las intervenciones más aplaudidas fue la del joven Marcos, integrante de la Coordinadora de Estudiantes, quien llamó a la unidad de los estudiantes para reclamar por mejores condiciones en el Nivel Medio, Terciario y Univesitario.

Comentá la nota