#1M: Masiva movilización desde La Plata para respaldar a Cristina

#1M: Masiva movilización desde La Plata para respaldar a Cristina

Desde temprano, autos, colectivos y hasta el “Tren de la Patria” partieron desde la Ciudad con el objetivo de ir a respaldar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

 

Las agrupaciones que integran “Unidos y Organizados” con una innovadora propuesta salieron cerca de las 8 de la mañana desde la Terminal de Ómnibus de La Plata en un "Tren de la Patria" rumbo al Congreso con el objetivo de decir presente y respaldar a la Presidenta.

A la par, micros de militantes y autos con vecinos salieron desde las diversas localidades de la ciudad, tal es el caso del Frente Amplio Peronista que responde al Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, que salió cerca de las 9 de la mañana desde el local de calle 54 entre 10 y 11.

En igual condición se movilizaron desde el Movimiento Evita, La Cámpora y Kolina, para acercarse hasta el Congreso de la Nación, donde la militancia fue copando cada sector de la Plaza portando bombos y banderas, que dan un colorido marco al acto.

“Vamos a defender a nuestra Presidente y a la democracia de una nueva modalidad de golpismo que busca retornar a los modelos de sociedad excluyente”, explicaron desde el espacio político que se posiciona desde hace más de 4 años como una alternativa política para la ciudad.

De la movilización participaron los concejales del Bloque FpV-Nacional y Popular, Guillermo CaraSebastián Tangorra y Martín Alaniz; los senadores provinciales del FpV, Luciano MartiniGustavo Oliva y Emilio López Muntaner; y el diputado bonaerense, Gustavo Di Marzio.

A su vez, serán de la partida el diputado nacional Carlos Raimundi; el referente local del "radazzismo",Guillermo Justo Cháves; la representante de Kolina en La Plata, Ana Herrán de Castagneto; y los directivos de ANSES en La Plata, Norberto GómezMarcelo Iafolla y Ariel Archanco, entre otros.

Por su parte, el bruerismo y el sciolismo también se movilizaron esta mañana a la Plaza. Tanto el intendentePablo Bruera como el Gobernador Daniel Scioli anticiparon su apoyo a la movilización y ratificaron que se movilizarían con militantes al Congreso.

Así es cómo pudo verse a la diputada provincial (FPV), Valeria Amendolara y al concejal platense, Germán Beltrano, desde las primeras horas de la mañana participando de la convocatoria en la Plaza de los dos Congresos.

Comentá la nota