Masiva movilización en Belén

Mientras en toda la provincia se realizaban protestas, en Belén, los trabajadores educativos realizaron una masiva movilización por el centro de la ciudad, además de cortar el ingreso a la Quebrada de Belén, dificultando el tránsito por la Ruta 40. Y pidieron al intendente oficialista, Daniel Ríos, que gestione un diálogo con las autoridades provinciales.
El reclamo excedió el tema salarial, ya que se hizo extensivo a otras problemáticas del sector.

Docentes y no docentes marcharon por la ciudad de Belén, llegando hasta la sede del municipio. Allí, buscaron hablar con el jefe comunal, a quien le pidieron gestiones, por pertenecer al frente gobernante. "A mí me preocupan los chicos, (...) yo no soy responsable de esta situación, pero voy a participar de todas las reuniones que se realicen", les dijo Ríos.

En ese marco se conoció la existencia de un texto firmado por supuestos "padres autoconvocados", en el que se pedía la vuelta a las aulas. El escrito fue acompañado por la firma de varias personas, pero se detectó que el listado era apócrifo, ya que se habría usado con otro destino. Insclusive, algunos de los que supuestamente firmaban, estaban en la marcha.

Comentá la nota