Masiva movilización en adhesión al 8N

Masiva movilización en adhesión al 8N
Unas 700 personas se reunieron en la Plaza Constitución para luego recorrer las calles céntricas de la ciudad. Con cacerolas y banderas argentinas reclamaron mayor seguridad, se opusieron a la reforma constitución y aseguraron que mucha gente no participó porque “tiene miedo”.
Los vecinos que se presentaron a las 20.00 en la Plaza constitución, que aseguran que lo hicieron de manera autoconvocada, permanecieron durante media hora cerca de la fuente para luego comenzar con un recorrido que llegó hasta 3 de Febrero y Pellegrini, retomó por Mitre y finalizó nuevamente en la plaza.

Algunos intentaron acercarse a las puertas de la Municipalidad donde sólo se encontraba el Concejal de Unión Peronista Damián Mosquera quien señaló de “lógico” el pedido de los vecinos y recordó que junto al exconcejal, Carlos Casini, presentaron un proyecto para controlar la inseguridad de San Pedro.

Los concejales Orlando Mendoza y Martín Pando se sumaron a la movilización que llegó a abarcar tres cuadras de gente. También estuvieron presentes muchos de los vecinos que participaron de las anteriores manifestaciones.

Entre los reclamos que más se escucharon estuvieron “mayor seguridad”, “no a la reforma constitucional”, “no al voto a los 16 años”, “no a la continuidad de Cristina”, “los precios altos”, entre otros. Una de las vecinas pidió que la Presidenta no termine su mandato mientras que otros sólo procuran ser escuchados por el Gobierno Nacional.

En la movilización se pudo ver a representantes de La Cámpora local sacando fotos, al respecto uno de los manifestantes aseguró que tras las movilizaciones anteriores personal de la Afip se presentó en su domicilio y lo investigó.

Los vecinos que reclamaron y se sumaron a la iniciativa nacional se retiraron conformes con al cantidad de gente que participó e hicieron sonar la bocinas de los autos en los que llegaron hasta la Plaza Constitución.

Comentá la nota