Masiva marcha de vecinos en Las Flores para pedir más seguridad

Tras el asesinato de un comerciante a manos de dos menores, 3000 personas marcharon hasta el edificio municipal, donde entregaron un petitorio al intendente. Reclaman más presencia policial en las calles
Tras el homicidio de un comerciante a manos de dos ladrones menores de edad, ocurrido la semana pasada, y luego de una seguidilla de hechos de inseguridad, más de 3000 personas de la ciudad bonaerense de Las Flores se movilizaron anteanoche para reclamar al Gobierno local mayor presencia policial y una justicia más efectiva.

La marcha, que pasó por la puerta de la Municipalidad, no terminó bien, ya que incluyó un ataque con bomba molotov a la puerta de entrada del domicilio del jefe comunal, Alberto Gelené (PJ).

Los vecinos comentaron que la gota que colmó el vaso fue la muerte Raúl Rodríguez, de 56 años, propietario de un local de ventas, como consecuencia del ataque de dos jóvenes de 15 y 16 años, que luego fueron detenidos.

La protesta fue anunciada por unos afiches que inundaron las vidrieras de los comercios céntricos. "No hay peor ciego que el que no quiere ver. No esperes que te pase a vos", era la frase que acompañaba una foto de Rodríguez

Además, los impulsores de la manifestación elaboraron un petitorio en el que le solicitan, entre otros puntos, la elección popular de las autoridades de las fuerzas policiales, la contratación de mayor cantidad de personal de seguridad idóneo en tareas de prevención y la elaboración de un plan "serio" de inclusión social.

Ya frente al municipio, Cristina Flores, esposa de un hombre que fue víctima de un hecho de inseguridad, dijo que el pueblo, de 25 mil habitantes, se siente "desprotegido ante la gran cantidad de delitos que se vienen cometiendo".

Acompañada por los dos hijos de Rodríguez, la mujer dijo que, de no tener una respuesta positiva respecto del problema, se movilizarán hacia la gobernación de la provincia de Buenos Aires para solicitar una audiencia con Daniel Scioli

En el momento de la entrega del petitorio, que Gelené y su equipo del gabinete municipal recibieron en la intendencia, se produjeron algunos forcejeos e insultos. De la manifestación participaron, además, productores agropecuarios autoconvocados, docentes y concejales de la oposición.

Otras marchas

Fue esa la tercera protesta registrada en una semana. Una de ellas fue protagonizada por unas 3000 personas en la localidad santafecina de Chañar Ladeado, Santa Fe. En tanto, Anteayer, en el porteño Bajo Flores, en la Capital, alumnos, docentes y padres se manifestaron contra los reiterados hechos de inseguridad que sufren quienes asisten a las escuelas aledañas a la villa de emergencia 1-11-14.

Comentá la nota