Masiva marcha por "la seguridad de todos los pibes” en las calles platenses

Este viernes por la tarde se realizó en La Plata una masiva movilización “por la seguridad de todos los pibes", ya que, según indicaron desde la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez, la organizadora de la iniciativa, "inseguridad es morir de hambre y no tener futuro".
La movilización, integrada por alrededor de 500 personas, comenzó cerca de las 18 en Plaza Moreno, levantando la bandera unánime de la “inmediata y efectiva implementación de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”.

La Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez es un espacio conformado por unas 30 organizaciones sociales, políticas, culturales, de derechos humanos, estudiantiles, gremiales, profesionales y trabajadores de Infancia de la Municipalidad de La Plata y de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria cuestiona la “criminalización de la pobreza efectuada desde el Estado y algunos de los principales medios de comunicación”, al tiempo que rechaza la iniciativa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometan delitos graves, anunciada en los últimos días.

En ese sentido, desde el corazón mismo de la marcha, César Villanueva, integrante de la mencionada Asamblea Permanente, señaló ante Agencia NOVA que “escrachamos al diario El Día porque creemos que es, acá en La Plata, uno de los principales medios que está encarando esta campaña mediática sobre la inseguridad y la criminalización de la pobreza y los pibes de la calle”.

“De ahí pasamos a la Gobernación, a la que le exigimos, junto con la Municipalidad, que tome medidas urgentes respecto de la situación no sólo de los pibes de la calle sino de toda la niñez en general”, completó.

“Insistimos en que la situación de los chicos es un emergente de la realidad que vivimos, de que haya desocupación, marginación, hambre, que son males que padecen nuestros pueblos desde hace muchos años, y que nacen como consecuencia de un sistema económico injusto, y como consecuencia de ello tenemos a los pibes”, añadió.

Y explicó: “Lo que nos demuestra esto es que hay un amplio sector de la sociedad que no está de acuerdo con este discurso de la mano dura. Porque más policía, más gatillo fácil y más discursos “sobre la inseguridad” por lejos van a solucionar este problema, sino que, por el contrario, la única solución es cubrir la necesidad de nuestros pueblos, y que nadie tenga hambre, y haya trabajo, vivienda y ecuación digna”.

“Vamos a pelear para que los 14 años no sea la edad de imputabilidad, ni en la Provincia ni en ninguna parte del país”, concluyó Villanueva. (www.agencianova.com)

Comentá la nota