Masiva marcha de santafesinos en apoyo a la Ley de medios y la Afsca

Masiva marcha de santafesinos en apoyo a la Ley de medios y la Afsca

Una multitud en la que se destacan comunicadores, cineastas, músicos, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y civiles, artistas, trabajadores de prensa y público en general se reunieron esta tarde en defensa del derecho humano a la comunicación. 

Luego que el Gobierno nacional anunciara hoy la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic), más de cuatrocientas personas se autoconvocaron para defender la institucionalidad del ente que nació con la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2009 y confirmada en su constitucionalidad en 2013.

PUBLICIDAD

De esta manera, comunicadores, cineastas, músicos, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y civiles, artistas, trabajadores de prensa, militantes y público en general se reunieron en la delegación AFSCA Santa Fe, en 9 de julio al 4100.

La delegación Afsca Santa Fe dialogó con Diario UNO entre la multitud que los acompañaba. En este sentido, la trabajadora del ente, Cintia Mignone comentó que  "como todos los integrantes de las distintas delegaciones de la Afsca, nosotros estamos siguiendo a postura de nuestro director, que es Martín Sabatella.

Creemos que el decreto es absolutamente inconstitucional, que viola una ley de la democracia, una ley votada por alto consenso, por amplia cantidad de organizaciones sociales, discutida en todos los pueblos del país. Lo que estamos promoviendo son distintos recursos de amparo para que se respete la ley y el mandato que ésta establece para los directores del Afsca, que no es sólo Sabatella sino distintos directores nombrados por las cámaras legislativas, las universidades, los trabajadores.

Es un directorio absolutamente plural que es designado por una ley que establece en sí misma los mecanismos de remoción. Eso hoy no se cumplió. Hoy se atropelló la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual así que por supuesto vamos a estar en la calle como estuvimos cada vez que necesitamos expresarnos"

Con respecto a los argumentos utilizados hoy por el Gobierno nacional para justificar la intervención del Afsca, Mignone aseguró que "la ley se discute en las cámaras legislativas. Nos hay discusión sobre eso porque está en la Constitución nacional. Una ley no se modifica por un decreto de necesidad de urgencia (DNU). Se modifica como se modificó esta ley (26.522), en los foros públicos y luego en las cámaras legislativas".

Comentá la nota