Masiva marcha contra la inseguridad en Mendoza

Vecinos se movilizan tras el asesinato de un empresario que fue apedreado mientras circulaba con su camioneta. Por el hecho detuvieron a tres menores de entre 12 y 14 años que admitieron que cometieron el hecho a modo de "diversión"
Comerciantes y vecinos del departamento de Maipú, se movilizaron anoche en reclamo de mayor seguridad, luego del asesinato del empresario avícola mendocino Juan Manuel Olmo que murió el martes, cuando una piedra arrojada al vehículo en el que circulaba impacto en su cabeza.

Concentrados en silencio en la plaza departamental y con velas encendidas, pidieron seguridad a través de un petitorio que entregaron al intendente comunal y senador nacional electo por el justicialismo, Adolfo Bermejo.

En el escrito, solicitaron bajar la edad de imputabilidad de los menores, teniendo en cuenta que los tres detenidos por este caso tienen entre 12 y 14 años. Además, pidieron que los padres de los menores que cometen delitos respondan por las acciones de sus hijos.

El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Ciurca, estuvo presente en la manifestación y recibió las quejas de los vecinos, al igual que el intendente Bermejo.

Los tres menores detenidos expresaron estar arrepentidos por el hecho porque para ellos había sido "una diversión" lanzar piedras a los vehículos en la calle.

Los adolescentes, que fueron puestos a disposición de la justicia de Menores y alojados en la Comisaría del Menor, tienen entre 12 y 14 años y están domiciliados en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

"Se mostraron arrepentidos por el hecho, lo tomaban como una diversión. Según ellos no se habían dado cuenta de lo que podía ocurrir", dijo el fiscal Fernando Giunta. El fiscal que instruye la causa por la muerte del empresario, Juan Manuel Olmo, destacó que "es muy difícil no darse cuenta que arrojar una piedra puede causar esto, pero es lo que ellos manifestaron".

Olmo murió el martes cuando una piedra impactó en su cabeza tras atravesar el parabrisas de su camioneta, mientras circulaba por las calles Paso y Terrada.

El fiscal Giunta dijo que los tres adolescentes "fueron trasladados a la Comisaría del Menor" y quedarán a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DyNAF), que es el órgano que se encarga de los menores inimputables.

Ese organismo, explicó a Canal 7, "va a establecer un tratamiento psiquiátrico, un tratamiento de contención al que van a estar sometidos".

El martes a la noche, el empresario Olmo murió en la localidad de Carrodilla cuando una piedra lo golpeó en la cabeza y provocó que perdiera el control de su vehículo, que cayó a un zanjón. El ministro de Seguridad provincial, Carlos Ciurca, ofreció pagar una recompensa de 20 mil pesos a quien brinde datos sobre el p 0los posibles autores del hecho.

Olmo tenía 58 años y era propietario del establecimiento Avícola Luján.

Fuentes policiales indicaron que el empresario avícola viajaba con su camioneta de doble tracción cuando la piedra impactó en el parabrisas, lo golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente.

Olmo perdió el control del vehículo, que se incrustó de punta en un zanjón, donde horas después fue localizado por efectivos policiales que lo asistieron y lo trasladaron de urugencia a un hospital. El empresario falleció poco después de haber recibido atención médica en el hospital Central de la capital mendocina.

Comentá la nota