Masiva jornada electoral para los bolivianos residentes en Argentina

Masiva jornada electoral para los bolivianos residentes en Argentina

Con gran afluencia, los 120 mil ciudadanos bolivianos empadronados que viven en Argentina eligen presidente y vice de su país, en los colegios electorales de Mendoza, Jujuy, Salta, Córdoba, Capital Federal y el gran Buenos Aires.

Poco después de las 8 de mañana, algunos de los más de 120.000 bolivianos residentes en nuestro empadronados para participar de las elecciones presidenciales de Bolivia, comenzaron a acercarse a los colegios electorales. A las 18 cerrarán los comicios.

El grueso de los inmigrantes andinos se ubican en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, distritos que concentran más de 95.000 ciudadanos bolivianos.

Desde la sede diplomática de ese país, precisaron que los residentes en Capital Federal podrán votar en los barrios de OnceRecoletaLiniersParque AvellanedaFloresNueva PompeyaVilla Lugano yVilla Soldati, en tanto en la provincia de Buenos Aires habrá mesas en La MatanzaLomas de ZamoraEsteban EcheverríaQuilmesLa PlataEscobar y Pilar.

En tanto, más de 25.000 bolivianos residentes en el país están empadronados para ir a las urnas enMendozaJujuySalta, Córdoba y Rosario, entre otras provincias, para apoyar una nueva reelección de Evo Morales (como prevén todos los sondeos) o impulsar un cambio de signo político en el Palacio Quemado de La Paz.

Comentá la nota