#18A: Masiva convocatoria en San Pedro

#18A: Masiva convocatoria en San Pedro
Unas 700 personas se concentran a metros de la Municipalidad que gestiona el Intendente Guacone. Con banderas, pancartas y cacerolas hacen oír su descontento con el Gobierno de Cristina Fernández pero también hay críticas al Jefe Comunal. La inseguridad y la falta de fondos municipales, destinados a sueldos, en el centro de los reclamos. Hubo marcha por el centro de la ciudad.

A las 20.00, los grupos de vecinos comenzaron a llegar a la Plaza de Constitución, el epicentro de la protesta en San Pedro. Cacerolas, pancartas y banderas. Otros que hacían ruido sólo con las palmas.

Los reclamos estaban concentrados en dos puntos: la inseguridad y la falta de obras en la ciudad a causa de la falta de dinero en el Municipio, donde la gran mayoría de los recursos se destina al pago de salarios.

Hubo críticas a la Presidenta Cristina Fernández, respondiendo a las consignas de este cacerolazo que se replica en cada punto del país. Al llegar al punto final entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

De la marcha participaron concejales de la UCR y otros partidos de la oposición.

Comentá la nota