Masiva convocatoria del 18A en Mercedes

Masiva convocatoria del 18A en Mercedes
Poco antes de las 20 horas comenzaron las palmas, el repiquetear de cacerolas y cánticos contra el gobierno nacional • La opinión de distintos participantes de la movilización en edición de papel.

Desde las 19 horas del pasado jueves, una significativa cantidad de mercedinos fue llegando a la plaza San Martín, a sumarse a la protesta a nivel nacional. Se estima que más de 500 personas estuvieron presentes en la concentración.

A la medida fueron adhiriendo distintas agrupaciones políticas a la vez que convocaban a simpatizantes y vecinos de la comunidad.

Poco antes de las 20 horas comenzaron las palmas, el repiquetear de cacerolas y demás utensillos de cocina, y cánticos contra el gobierno nacional de diverso calibre. A su vez hubo una importante cantidad de carteles y banderas nacionales. La movida se prolongó por casi dos horas y los vecinos se sumaron en mayor cuantía una vez iniciada la protesta.

El punto álgido del encuentro fue la entonación del himno nacional, a la vez que a su término hubo gritos tales como: “Argentina sin Cristina”, “Libertad”, “Viva la patria”,entre otros. Durante toda la jornada hubo varios efectivos policiales apostados en la plaza, aunque afortunadamente el encuentro fue pacífico y no debieron tomar intervención.

Si bien no había consigna de ningún partido político, ni insignias identificatorias, se hicieron presentes los concejales Inés Ghione, Juan Carlos Benítez, Carlos Aristi y Ruth Muraca, los dirigentes Oscar Albini, Jorge Retegui, Luis Colao, Ignacio Respuela, Javier Casaretto, José Ramos, Pancho Torres, Javier Torres, Rodrigo Uncal, Nicolás Farías, Mónica Brown, Alejandro Molle, Carlos Calloni, entre otros.

Vale destacar que una movida similar ocurrió el 8 de noviembre pasado, cuando los vecinos en todo el país llevaron adelante un cacerolazo en nuestra ciudad para protestar contra el gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque en esta ocasión se superó el número de adherentes.

Comentá la nota