Masiva concurrencia en la correcaminata “Villa Nueva se mueve”

Este sábado se llevó a cabo la Correcaminata “Villa Nueva se mueve”, celebrada en el marco de las actividades previstas para la conmemoración del 25º aniversario de la Unidad Sanitaria Nº 43, Dr. Oscar P. Colombo, sita en calle 145 entre 6 y 7.
De la misma participaron funcionarios de la Municipalidad de Berisso, a través de las direcciones de Salud y Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social; autoridades y personal del Centro se Salud, alumnos de las facultades de Periodismo y Comunicación Social de La Plata realizan trabajos conjuntos con la comuna, como así también de las carreras de Medicina y Trabajo Social y representantes del Colegio de Farmacéuticos, entre otros.

En este contexto, la convocatoria estuvo abierta tanto a responsables y profesionales de la salud, como a vecinos de la zona y de la ciudad en su totalidad.

En horas de la mañana, miembros de la comuna se acercaron a la sede de la Unidad Sanitaria 43, para realizar la inscripción correspondiente y luego dar comienzo a la actividad. Un gran número de personas, hombres, mujeres y niños de todas las edades estuvieron presentes, partiendo desde las calles del Barrio Villa Nueva guiados por profesionales de Educación Física y custodiados por personal de Control Urbano y una ambulancia, a modo de asistencia permanente.

En principio, el objetivo del encuentro apuntó al reconocimiento y celebración de los 25 años de actividad y servicio brindado fehacientemente por parte de la Unidad Sanitaria Nº 43, para con la comunidad berissense.

En este marco, se aprovechó de la situación para continuar con las políticas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y contención en esta institución, enmarcadas en el proyecto “Promoción de Hábitos Saludables”.

“Estas acciones son posibles a partir de que “se desarrollan actividades asistenciales, con tareas extramuros en cuanto al trabajo comunitario en el área específica de salud”, señaló la directora de Salud, Graciela Matkovic, al tiempo que afirmó que, sin lugar a dudas, “la labor que se está realizando es ardua e importante para la comunidad”.

Cabe aclarar que, tanto la Unidad Sanitaria Nº 43, como las ocho restantes de la ciudad, se encuentran en funcionamiento permanente, dentro del marco de la lucha por la prevención de enfermedades, de la captación temprana de las mismas, de la promoción de la salud y el trabajo para el fortalecimiento y la facilidad para el acceso a los medicamentos.

“Debemos destacar la participación de distintas áreas de la Municipalidad de Berisso, instituciones y la comunidad de Villa Nueva que se sumaron a las múltiples iniciativas especiales desarrolladas para conmemorar los 25 años de servicios de la Unidad Sanitaria 43, como así también a aquellas cotidianas que se prestan en nuestro Centro”, afirmó Gladis García, jefa de la Unidad Sanitaria 43.

Comentá la nota