Con una masiva asistencia de público culminó la Expopymes

En el marco de los 101 años del descubrimiento del petróleo, la exhibición de la industria petrolera cerró ayer. Impulsado por Pan American Energy, también resultó un lugar para abrir y cerrar negocios.

La “Expopymes Golfo San Jorge 2008” finalizó su cuarta edición con gran afluencia del público en pleno Día Nacional del Petróleo. Esta exhibición del petróleo cuenta con el auspicio del Programa PYMES de Pan American Energy, estuvo durante tres jornadas en el Liceo Militar General Roca y resultó un espacio para conocer las características de la industria que mueve la economía de Comodoro Rivadavia y la región.

Los 60 stands reunieron a operadoras, empresas de servicios y organizaciones intermedias resultando el mejor ámbito para abrir y cerrar negocios. El viernes se llevó adelante una ronda de negocios donde las compañías radicadas en Chubut y Santa Cruz pudieron ofrecer sus servicios a los “pesos pesados” de los hidrocarburos.

La apertura al público empezó a las 9 y las puertas se cerraron a las 23. Entre las charlas “Búsqueda del Tesoro Pyme” y el “Programa Aprender a Emprender” organizados por el Programa PYME de Pan American.

La organización de la exposición está a cargo de Pan American Energy, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno de Chubut.

Esta muestra de empresas “es organizada con el objetivo de promover y potenciar un espacio de intercambio y negociación que involucre al conjunto de empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas” sostienen los organizadores en el comunicado de prensa.

Una de las innovaciones de la “Expopymes” es la incorporación de stands abocados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). También hubo charlas sobre el tema a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

“Acompañando a los sectores de petróleo, gas, energías alternativas e industrias limpias ya presentes en Expopymes – dice el parte de prensa- se sumaron representantes pymes vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación”.

La sala de conferencias tuvo dos charlas: “Funcionamiento de la Dirección General de la Comarca Senguer San Jorge en la Gestión Ambiental de la Actividad de Hidrocarburos” por el Gobierno de Chubut y “Producción Limpia y Consumo Sustentable” por el ingeniero Ariel Carbajal de la Dirección Nacional de Producción Limpia de la Secretaria de Medio Ambiente de Chubut.

La organización destacó la importancia de este encuentro para compartir experiencias empresariales y productivas para generar nuevos conocimientos para la industria hidrocarburífera de la cuenca del Golfo San Jorge.

Comentá la nota