Mascheroni pide informes sobre cobros de la E.P.E

Días atrás, el diputado provincial Santiago Mascheroni (UCR-FPCyS) presentó un Pedido de Informes por algunas deficiencias detectadas en la distribución de las boletas de facturación de la Empresa Provincial de la Energía, entre ellas, el no envío de las mismas, envíos tardíos, y muchas fuera de la fecha de vencimiento.
Sobre este tema explicó a Sin Mordaza TV que "hemos tomado conocimiento, a través de quejas de usuarios, sobre algunas deficiencias presentadas en la distribución de las boletas de facturación, entre las que se pueden apuntar desde el no envío de las mismas, envíos tardíos, y muchos fuera de la fecha de vencimiento. Aún no se ha dado una explicación de fondo respecto de este tema".

"Cuando el usuario va a la empresa y explica su situación se le aplica un recargo por mora. Creemos que en este caso debe haber una modificación objetiva en cuanto a la distribución para que llegue a tiempo", agregó.

Según mencionó el legislador, "los datos que tenemos fueron a partir de reclamos que nos plantearon usuarios de la ciudad de Santa Fe, por eso estamos pidiendo información sin abrir un juicio de valor de contar con datos oficiales de la empresa. Esto permite analizar si es una cuestión que obedeció a un tema exclusivamente de coyuntura o si es una problemática que puede o no presentarse con algún grado de irregularidad. En este sentido, las reglas y las políticas comerciales obligarían a extremar los cuidados, de manera tal de que las distintas zonas que van venciendo tengan todas la factura con el tiempo suficiente como para efectuar el pago. Esto no ocurre simultáneamente en todos los lugares de la ciudad, sino a medida que se dan los vencimientos".

"De ser cierta estas anomalías, se estaría generando un perjuicio sin justificación alguna a los usuarios de la empresa, que se ven obligados a pagar recargos exorbitantes y que no guardan ninguna relación o equivalencia con los intereses por mora que se cobran en las operaciones bancarias y comerciales habituales".

"Es de nuestro conocimiento que frente al reclamo de usuarios, la empresa ha informado que la responsabilidad es del correo encargado de la distribución de las facturas por servicios, con lo cual no es imputable a la prestadora la remisión fuera de término o con la boleta vencida".

"Del simple cotejo y cálculo matemático entre distintas facturas de varias rutas, se desprende que la EPE estaría cobrando a sus usuarios un interés por recargo del seis por ciento (6 %) mensual, lo que excede toda lógica o racionalidad, pudiendo ser catalogados de usurarios, además de constituir un cobro indebido y sin justificación alguna".

"Para evitar cualquier especulación sobre la circunstancia apuntada, resulta imprescindible contar con una información rápida, eficaz y precisa que permita conocer la magnitud de la problemática que nos han señalado usuarios, poder discernir y asignar responsabilidades".

"Por otro lado estaríamos en presencia de un fraude, ya que a la empresa estarían ingresando pagos sin causa, configurando un cobro indebido y sin justificación alguna".

Fuente: SM

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