Mascheroni es el normalizador del radicalismo salteño

Mascheroni es el normalizador del radicalismo salteño
El Comité Nacional de la UCR designó como delegado normalizador del radicalismo salteño al diputado provincial de Santa Fe, Santiago Angel Mascheroni.
El legislador santafesino integra el bloque de la UCR en la Legislatura de esa provincia donde ocupa la vicepresidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

De profesión abogado, el legislador llegará a Salta entre el lunes y martes de la próxima semana con un mandato de 60 días, tiempo en el que desarrollará un proceso de normalización del centenario partido en la provincia.

La judicialización de las internas, planteada por dirigentes capitalinos, había puesto a la UCR al borde de una nueva intervención, la que finalmente se dio con la figura de un delegado normalizador.

Después de un mes, el juez federal con competencia electoral, Leonardo Bavio, declaró la nulidad de la designación de dos miembros de la junta electoral que hizo el Comité provincial partidario.

Con esta medida se cayó el proceso electoral para renovación de autoridades y la última palabra la tuvo el Comité Nacional de la UCR, que nombró a Mascheroni.

La judicialización no contempló el anhelo de la mayoría que abogaba por preservar la institucionalidad del partido, a partir de la lista única acordada entre Miguel Nanni y Ana María Hernández y que implicaba cubrir unos 500 cargos partidarios.

En esta línea, se marcó el criterio de unidad que expresó la dirigencia de Rosario de la Frontera, General Gemes, Metán, Orán, San Martín, Anta, Cachi, Molinos, Guachipas, La Viña, Rosario de Lerma, Cerrillos, Iruya, Rivadavia y Chicoana.

Se recordó que el sector de José María Farizano fue parte del acuerdo, pero luego no aceptó los lugares asignados en la lista única.

LAS OPINIONES

Silvina Vargas

La senadora por Cafayate, también planteó la necesidad de que el radicalismo retome su protagonismo en la política de Salta. “Yo soy miembro del Comité Nacional, pero no fui a la reunión por una cuestión de ética y para evitar que después me acusen de manipular este tema”, dijo. Vargas, que es también la única legisladora de la UCR, señaló que el delegado normalizador tiene expresas directivas para que el partido se normalice en el menor tiempo posible con el llamado a elecciones internas. “Nos espera un año electoral y hay que empezar a trabajar cuanto antes”, afirmó.

Julio Romano

El único intendente radical en la provincia, lamentó que por “internismo” que desde hace años impera en la UCR de Salta se tenga que recurrir a interventores para normalizar el partido. “Soy un convencido que al problema lo tenemos que solucionar los dirigentes de Salta”. Romano fue categórico en sus expresiones al señalar que “los radicales tenemos que entender de una vez por todas que hay que dejar de lado el internismo porque está visto que las luchas intestinas no nos condujeron a nada y por eso hoy no somos una alternativa para la sociedad salteña”.

Comentá la nota