Mascheroni estimó que en ocho meses El Calafate contará con nuevo hospital

En ocasión de su reciente visita a El Calafate, donde entregó un ecógrafo de alta complejidad, el ministro de Asuntos Sociales de Santa Cruz, Jorge Mascheroni, reveló que a más tardar en ocho meses el hospital de esa localidad podrá contar con un nuevo edificio. “Sólo resta definir el lugar donde se construirá, pero la decisión política ya está tomada”, expresó el ministro.
La información difundida por el semanario digital “Portal Patagónico” señala que el actual Hospital Distrital quedó chico y que por ello a principios de este mismo año estuvieron en la localidad empresas que proponen edificios de “construcción rápida”.

Si bien hace varios meses se confirmó que construiría un nuevo edificio que pueda atender mayores complejidades (también estaba la propuesta de ampliar el actual), nunca se había hablado de una fecha exacta.

En este sentido el ministro de Acción Social, sin que nadie se lo consultara, se refirió el tema cuando hizo un breve discurso por la entrega del Eco–Doppler con la presencia del director del hospital, Marcelo Bravo, y la jefe del área administración, Rocío Campos.

DE MAYOR COMPLEJIDAD

“Sabemos y somos conscientes de que El Calafate necesita, merece y estamos trabajando en un hospital de mayor nivel y envergadura, porque este querido hospital ya nos ha quedado chico. Estamos trabajando muy fuerte con la intendencia para ver el lugar y además Nación está colaborando para que podamos desarrollar un edificio completo de más alta complejidad”, precisó Mascheroni.

Y por si no había quedado claro, el funcionario aseguró inmediatamente que “el compromiso sigue siendo -y lo digo públicamente- que brevemente podamos lanzar la construcción de un hospital que estamos previendo desde la Provincia y trabajando con Nación. Será de construcción rápida, con lo cual me animaría a decir que en un lapso de 6 a 8 meses podemos llegar a inaugurarlo con todos los elementos como para que funcione”.

El anuncio causó satisfacción entre los profesionales presentes, aunque también tiene su caja de resonancia en toda la sociedad.

El ministro señaló que no solo se trata de construir un nuevo edificio, sino que también “esto nos traerá aparejado, como Provincia, la obligación de completar los staffs profesionales del hospital porque no nos serviría de nada tener un edificio con un hermoso equipamiento, si no tenemos los profesionales que realmente puedan utilizarlo”.

“De ninguna manera creemos desde la Provincia que a través de elementos electrónicos vamos a suplantar la necesidad del recurso humano de los profesionales para ayudar en la salud de El Calafate”, sostuvo.

Comentá la nota