Masacre de Pompeya: "Mi detención podría ser inminente"

Masacre de Pompeya: "Mi detención podría ser inminente"
La defensa de Fernando Carrera presentará mañana un recurso extraordinario para que su condena sea revisada por la Corte Suprema. Afirmó que un revés judicial podría llevarlo nuevamente a la cárcel. Convocó a una marcha
"Con la defensa estamos construyendo junto a un equipo de más de 20 profesionales el recurso extraordinario que se va a presentar mañana ante la misma Cámara de Casación", anunció hoy Carrera, quien brindó entrevistas a varios medios. "La denegatoria del recurso podría hacer que mi detención sea inminente", añadió.

La semana pasada, varias organizaciones sociales y de víctimas del gatillo fácil convocaron a una concentración para mañana frente al Palacio de Tribunales en repudio al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que lo condenó a 15 años de prisión.

La protesta en Plaza Lavalle, según el comunicado, tiene como objetivo reclamar la absolución y libertad de Carrera. El fallo condenatorio fue definido por los organizadores como una "sentencia digna de la corporación judicial donde se niega a Fernando las garantías básicas de cualquier imputado".

Sin embargo, el panorama no es alentador. La presentación se hará ante la Sala III de la Cámara, la misma que ratificó en dos ocasiones la sentencia y que públicamente salió a defender su decisión. Incluso la semana pasada el fiscal pidió que se aumente la pena.

"Espero que nos dejen llegar a la Corte Suprema y si no iremos a través de un recurso de queja", señaló Carrera.

"No me buscan a mí, sino garantizar la repetición de estos sucesos contra cualquier ciudadano en cualquier momento. El mensaje a los malos jueces y malos policías es 'denle para adelante que acá no pasó nada'. Y se ríen de las víctimas fatales", remató.

La Masacre de Pompeya

El 25 de enero de 2005, Fernando Carrera -empleado, casado, un hijo- manejaba un auto por la avenida Sáenz, en el barrio porteño de Pompeya, y arrolló a cinco personas que cruzaban la calle: dos mujeres y el hijo de una de ellas murieron, y otros resultaron heridos.

Carrera fue perseguido y baleado por la policía y se intentó lincharlo porque se creía que era un delincuente que estaba escapando. Fue detenido, procesado, enjuiciado y sentenciado a 30 años por un tribunal oral, pena confirmada por Casación.

El caso fue difundido a través de la película The Rati Horror Show, de Enrique Piñeyro, donde se asegura que la causa fue armada tras haber confundido el auto de Carrera con el de los verdaderos delincuentes.

En junio del año pasado la Corte declaró nulo el fallo de Casación y ordenó dictar una nueva resolución, pero los jueces de la Sala III ratificaron las pruebas contra Carrera y lo condenaron a 15 años.

Comentá la nota