Masacre de Panambí: Dos de los detenidos serían “punteros políticos” de la Renovación

Masacre de Panambí: Dos de los detenidos serían “punteros políticos” de la Renovación

Este jueves por unanimidad en la Legislatura se aprobó una preferencia para que el proyecto de comunicación del diputado provincial Germán Bordón (UCR) sea tratado en Comisión y en la próxima sesión de la Cámara de Representantes. El proyecto solicita al Ejecutivo provincial que el Instituto de Fomento Agrario Industrial (IFAI) informe sobre varias cuestiones relacionadas con el manejo de fondos de dicho organismo.

El proyecto  de comunicación girado a comisión, solicita específicamente el Ejecutivo que informe sobre las funciones desempeñadas por Marcial Alegre y Juan Ramón Godoy, personas que hoy se encuentran sindicadas como autores del horrendo crimen de la familia Knack de Panambí, y que eran empleados del IFAI en el momento del hecho.

Al respecto, el diputado dialogó con RadioHoy 90.3 dando detalles sobre el proyecto, que surge por los constantes rumores y hechos vinculados al IFAI. “Desde contrataciones de bailarinas del ballet de la Provincia y de distintas dependencias del Estado a través del IFAI, mediante los contratos de locación de servicios y que cumplen funciones en lugares que nada tienen que ver con el IFAI ni con las funciones que tiene el IFAI”, alarmó sobre “los famosos contratos basura, donde están contratados en negro, a través de la figura civil de los contratos de locación de servicios”.

“Siempre me llamó la atención y trataba de investigar esta cuestión. Ahora, a raíz de la aparición de dos personas como empleadas del IFAI, indicadas como autores del horrible crimen de Panambí, en alguna medida aceleramos el pedido de informe, sin perjuicios de que seguimos recabando datos de estas cuestiones del IFAI”, explicó Bordón.

Es así que se pretende que el Instituto otorgue detalles sobre cuáles eran las actividades que desempeñaban estas personas, “porque las actividades legales que realizaban, nada tenían que ver el objeto del IFAI. Y además del propio Intendente de San Javier, sindicándolos a estos hombres como punteros políticos de la Renovación; diciendo que primero trabajaron para uno, después trabajaron para otro, pero en definitiva, tenían más la función de punteros políticos, que de empleados realmente del IFAI”, alarmó el radical.

En base a estas situaciones se pide al Ejecutivo un completo informe, que date no sólo sobre qué funciones cumplían, sino cuántos empleados tiene el IFAI en relación de dependencia –temporaria o permanente- y a su vez, cuántos contratos de locación de servicios tiene. También se pide detalles de cuánto dinero y a qué fines ha destinado el IFAI sobre el objeto por el cual fue creado, es decir, cuánto realmente invierte en su área que es el agro y la producción en la Provincia.

Comentá la nota