Masacre de La Loma: llegó la hora del veredicto

Masacre de La Loma: llegó la hora del veredicto

El encuadre legal y la pena a cumplir por los acusados de asesinar a cuatro mujeres serán dados a conocer este jueves. Los fundamentos aun no tienen fecha de publicidad. Familiares de las víctimas piden que condenen a Martínez.

Culpables o inocentes. El cielo o el infierno, a todo o nada. Entre esas opciones se definirá el futuro de Osvaldo Martínez y Javier Quiroga, juzgados por el denominado cuádruple femicidio de La Plata, perpetrado en noviembre de 2011. Los acusadores pidieron perpetua para ambos. Las defensas (con distintos planteos) van por las absoluciones de culpa y cargo. La última palabra en esta instancia la tienen los jueces del Tribunal Oral Criminal III de la capital bonaerense, quienes este jueves, a las 12 horas, darán a conocer el adelanto de veredicto, tal como anticipó Diagonales.

En la cita pautada tras la finalización de los alegatos, los magistrados informaron que darán a conocer el encuadre legal del caso y, en caso de encontrar culpables de los crímenes, el monto de pena a aplicar.

En sus alegatos la línea acusatoria encabezada por el fiscal Álvaro Garganta y los abogados Gustavo Galasso, Silvia Petroff y Guillermo Niedfeld, solicitaron la pena de reclusión perpetua para Martínez y Quiroga. Por su parte los letrados Marcelo Ponce Núñez y Ernesto Martín (representantes de Daniel Galle, padre de la menor asesinada) reclamaron la pena de prisión perpetua.

Por su parte las defensas alegaron con la absolución de los acusados como norte. Julio Beley, defensor de Martínez, atacó y cuestionó cada una de las pruebas que para los acusadores incriminan a su asistido.

El defensor oficial Ricardo Fuente dio pelea desde una serie de planteos de nulidades al proceso penal.

El dictado de veredicto y eventual sentencia será tarea del tribunal integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini por las secretarías de Andrea Lamamy y Romina Marchioni.

Comentá la nota