Masacre en una academia de Azerbaiyán: mató a 17 personas, hirió a otras 7 y se suicidó

Al menos 17 personas murieron y otras siete resultaron heridas al ser atacadas a tiros por una persona, que luego se suicidó, en la universidad de la industria petrolífera de Baku, capital de Azerbaiján, informó la fiscalía general.
Entre las víctimas hay estudiantes, docentes y otro personal de la universidad. Además, hay tres ciudadanos extranjeros, un sirio y dos sudaneses.

Las fuentes policiales dijeron que el atacante fue identificado como Ferdi Gadirov, de 28 años, ciudadano georgiano de origen azerí.

A las 9.30 locales, un desconocido armado de una pistola de fabricación rusa, una Makarov, irrumpió en el edificio de la universidad y comenzó a disparar, explicó un vocero del Ministerio del Interior de Baku.

Al verse rodeado por la policía, el hombre se suicidó.

El presidente azerí, Ilham Aliev, manifestó las condolencias a los familiares de las víctimas, y se comprometió a controlar directamente las investigaciones del caso.

Los motivos del ataque son todavía poco claros.

Los primeros testimonios hablan de una pelea entre universitarios azerí y extranjeros, que derivó en un intercambio de disparos.

Azerbaiján tiene una posición estratégica en el Mar Caspio, entre Rusia e Irán, y frente a Turkmenistán, y representa un centro importante para el paso del petróleo y gas hacia las costas turcas del Mediterráneo, a través de Georgia.

Comentá la nota