En marzo de año que viene se licitará nuevo tramo de la ruta 9

El administrador de Vialidad Provincia, Ing. Jorge Jofré calificó como "sumamente satisfactorio" el año 2009 en relación a la ejecución de obras de infraestructura vial. En ese marco adelantó que en febrero del año que viene se estaría licitando nuevos tramos de la pavimentación de la Ruta 9 entre Cano y El Colorado.
En una entrevista con FM Nueva Provincia, Jofré detalló que otras obras que continúan avanzando a ritmo sostenido son la Ruta 95 que se encuentra en un estado "muy avanzado" y estaría culminada en los próximos meses. La ruta N° 86 en tanto en el tramo Fortín Leyes-San Martín Dos avanza satisfactoriamente, e incluso ya se tiró asfalto en algunos tramos. Reconoció que el tramo Lugonea-Salazar se encuentra "un poco paralizada" pero aseguró que desde el 4 de enero próximo se reanudará la obra.

En cuanto a la ruta 9, Jofré explicó que "el proyecto está avanzando muy bien, incluso la gente de la Corporación Andina de Fomento que es la que financia la obra se fue de Formosa muy conforme por lo que estimamos que después del receso la obra se aprobará y se licitará el año que viene".

Jofré también hizo referencia a la obra de la autopista rivereña que unirá el centro con la zona norte de la ciudad, ya que la Dirección de Vialidad Provincia además de trabajar en el proyecto realizó un relevamiento de la zona, sobre todo de la cantidad de personas afectadas.

Dijo en ese marco que hubo un trabajo "coordinador entre la Municipalidad, Catastro e IPV que incluyó la visita a los vecinos, esto demuestra la seriedad con que se está encarando esta obra y la convicción de que nadie será afectado".

Comentá la nota