En marzo los radicales salteños elegirán sus propias autoridades

En marzo venidero se realizarían las elecciones internas en el radicalismo salteño con el objeto de normalizar el partido que se encuentra intervenido por el comité nacional.
El anunci0o lo realizó el propio interventor, el diputado nacional jujeño Miguel Angel Giubergia, al presentar a la prensa la junta de acción política que deberá transformarse en una comisión normalizadota de la UCR local.

Por lo menos, ese es el deseo de Giubergia, que además es el flamante protesorero del comité nacional de la UCR y vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. En diálogo con Nuevo Diario, Giubergia se mostró optimista por el futuro político del radicalismo tanto en el orden nacional como en el provincial."Vamos a ser gobierno nacional y provincial en el 2011"l, aseguró entusiasmado.

Dijo que su optimismo se basa en los último resultados electorales conseguidos en Salta por la UCR, entre los que mencionó el acceso al Concejo Deliberante de Carlos "Uluncha" Saravia y las reelecciones de la senadora por Cafayate Silvina Vargas y la diputada por Rosario de la Frontera Valeria Orozco, y concejales en diferentes municipios como en el caso de Metan.

Los tres legisladores confirman la junta de acción política presentada por el propio Giubergia, que el principal armador de la estrategia electoral de setiembre, donde la UCR fue aliada con el Partido Propuesta Salteña y el Partido Salteño, que conformaron el Acuerdo cívico y Social.

Sobre las críticas recibidas hacia la integración de esa junta, el interventor dijo que la invitación a integrarla sigue abierta a todos los sectores que componen el partido en la provincia. Aseguró que lo único que no va a tolerar el partido es el doble mensaje de algunos dirigentes, en lo qu8e pareció sonar a una advertencia a quienes participaron en otras listas en las recientes elecciones.

En las próximas elecciones internas los radicales salteños deberán elegir los nuevos integrantes del comité provincia, la convención provincial y también los comités departamentales y de circuito.

Los miembros de la Junta de Acción Política son Carlos Saravia. Silvina Vargas. Valeria Orozco. Julio Romano. Diego Mariño, Esteban Carral y Juan José Martinez Saravia

Comentá la nota