En marzo prevén inaugurar nuevo edificio de Tribunales

Estaría presente el titular de Justicia de la Nación, Julio César Alak, en el acto.
La inauguración del nuevo edificio de Tribunales está prevista para mediados de marzo del año que viene y con la posible visita del ministro de Justicia de la Nación Julio César Alak, según informó en exclusiva a Nuevo Diario, el titular de la cartera de la Provincia, Ricardo Daives.

Explicó que la obras avanzan de manera importante, es más dijo que están preparando la documentación administrativa para el llamado a licitación para la compra de mobiliario que será necesario para equipar el edificio, lo que se realizaría en los próximos días.

Respecto de la invitación al ministro de Justicia de la Nación, el doctor Daives indicó que en la semana cuando junto al gobernador Gerardo Zamora firmaron el convenio para que Prefectura Naval custodie el perilago de Las Termas, se analizó la posibilidad de que esté presente durante el acto de inauguración.

Presupuesto

Consultado sobre la proyección hacia el año 2010, el ministro de Justicia indicó que se está trabajando sobre el presupuesto, sobre el que sin dar mayores detalles de montos, aseguró que va a ser mayor y que principalmente se quiere avanzar en Las Termas de Río Hondo, ya que se está convirtiendo en uno de los centros turísticos más importantes del país, por lo que se prevé una mejora integral. Esto indicó que va a generar mayor cantidad de mano de obra, no solamente directa desde el Estado.

Obras en el penal

Por último, al referirse a las obras de mejoras que se realizarán en el Penal de Varones Nº 1, explicó que efectuaron el llamado a licitación y que la apertura de sobres será 1 de diciembre, por lo tanto, a partir de allí habrá 180 días para la realización de la obra. Consta de dos pabellones que no van a ampliar la capacidad, pero sí van a mejorar la calidad de vida que van a tener los internos.

Comentá la nota