El 10 de marzo presentan la Cumbre de intendentes

El Canciller Taiana y el gobernador Scioli harán la presentación oficial del cónclave, que nuevamente posicionará a la ciudad en el contexto de los grandes eventos internacionales.

La V Cumbre de Alcaldes e Intendentes de Latinoamérica que se realizará en septiembre en Mar del Plata, será oficialmente presentada el próximo 10 de marzo con la presencia del canciller Jorge Taiana y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La V Cumbre Hemisférica de Alcaldes e Intendentes -tal el nombre oficial del evento- se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de septiembre de este año y es organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones.

También participarán de la presentación de la cumbre el intendente de General Puyerredon, Gustavo Pulti, así como nutridas delegaciones de funcionarios nacionales y provinciales.

En simultáneo con la Cumbre se realizará una Exposición de 200 empresas que exhibirán equipos, insumos y tecnologías para soluciones locales.

El encuentro contará con la presencia de más de 2 mil intendentes y representantes de gobiernos comunales de América latina y de otros lugares del mundo, se informó oficialmente. En la nómina de presencias confirmadas difundida ayer figuran por ejemplo el presidente de la Federación Latinoamericana de Comunas, Municipios y Asociaciones (Flacma) y el presidente de la Federación Colombiana de Municipios y alcalde de la ciudad de Itagüi, Gabriel Jaime Cadavid Bedoya; también, el Copresidente de Flacma y alcalde de San José de Costa Rica, Jhonny Araya Monge y el secretario ejecutivo Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, Guillermo Tapia Nicola, entre otros.

Comentá la nota