En marzo llega De Narváez a la provincia

El diputado nacional participará de un encuentro del sector ganadero. De Narváez, representa al Peronismo Federal, estará porque respaldo los reclamos de la Sociedad Rural, explicó la Sociedad Rural.
La Sociedad Rural de la Capital, que preside Domingo Gómez, organizó para el próximo 17 de marzo un encuentro donde participarán representantes de la Sociedad Rural Argentina y el diputado nacional por Buenos Aires Francisco De Narváez. En el encuentro podría estar presente el presidente de la entidad, Hugo Biolcati que mantiene un duro enfrentamiento con el Gobierno nacional.

El titular de la Sociedad Rural local explicó que para el encuentro serán invitadas todas las sociedad rurales de la Provincia para que presenten un plan de inversión en ganadería. Será una de las apuestas que realizarán los ganaderos para conseguir recursos para incentivar el sector golpeado por la sequía.

De Narváez, que ganó su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y representa al Peronismo Federal estará porque respaldo los reclamos de la Sociedad Rural, explicó Gómez.

Ayuda financiera

Por otra parte comentó que siguen a la espera de la asistencia financiera comprometida por el Gobierno de la Provincia para contrarrestar la crisis hídrica que afecta al sector ganadero.

En una reunión entre la entidad y el gobernador Luis Beder Herrera acordaron una asistencia financiera de 500 mil pesos que serán distribuidos en partes iguales entre las 10 sociedad rurales de la Provincia. En este sentido, Gómez estimó que durante esta semana podría acreditarse los fondos a través de la Secretaría de Ganadería que preside Silvio Murúa.

En la Provincia hay 350.000 hectáreas destinadas al sector ganadero, pero que sólo hay una población de unas 200.000 cabezas de ganado vacuno.

Comentá la nota