En marzo licitarían el servicio de transporte en Neuquén

Desde el Ejecutivo se informó que en febrero estarían listos los pliegos para hacer la compulsa. El proyecto de regionalización quedaría postergado por los tiempos legales.
En marzo se llamaría a licitación del transporte urbano de pasajeros en Neuquén capital dado que el proceso de regionalización del transporte prácticamente fracasó debido a una serie de inconvenientes que se registraron para darle el marco legal necesario a la iniciativa del Ejecutivo municipal. A la fecha, la legislatura no cuenta con una ley provincial para la creación de un ente regulador.

Este lunes, el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino visitó a los concejales de la comisión de Servicios Públicos a quienes les dijo que en los próximos tres meses habría posibilidades de licitar el nuevo servicio, sin necesidad de extender la prórroga por 1 año a la empresa Indalo, como se había requerido en un primer momento. Para los primeros días de febrero estaría listo el pliego licitatorio luego de que finalicen las consultas correspondientes.

El concejal Marcelo Bermúdez (RECREAR) indicó que finalmente se les dio la razón a quienes se oponían a la prórroga de seis meses más para la empresa Indalo, cuyo contrato vence a fines del corriente.

Una posibilidad es que en los futuros pliegos se incluya alguna cláusula para evitar el monopolio del servicio. Se intenta de esta manera, contar con servicios de transporte alternativo, como los denominados “punto a punto” para reforzar el diagrama que presente la empresa que se haga cargo del transporte urbano.

Comentá la nota