En marzo, los justicialistas van a elecciones internas partidarias

El año que viene los afiliados al Partido Justicialista irán a elecciones internas para renovar sus autoridades partidarias por dos años más. El evento está previsto que se realice el 14 de marzo. Según estimó el actual presidente del partido, Aldo Leiva es probable que se llegue a un acuerdo de autoridades provinciales. "Creo que va haber sólo una lista provincial y en las juntas locales donde no haya unanimidad se habilitará la instancia de las urnas", anticipó.
De momento no se prevé zanjar la lucha por la conducción del PJ, que podría ser aceptada por Jorge Capitanich, aunque no se cuenta aún con mayores precisiones al respecto.

El 14 de marzo será la fecha en que los justicialistas chaqueños renovarán sus autoridades por dos años, para el período 2010-2012.

De acuerdo al padrón provisorio que a la fecha tiene el PJ son 27 congresales nacionales, 200 congresales provinciales, 1.428 integrantes de los 68 consejos locales que 21 integrantes cada uno, 42 componentes del consejo provincial y 12 de la mesa del congreso provincial.

Para integrar la mesa de congreso provincial, el aspirante a cualquiera de esos 12 lugares tiene que ser elegido congresal por su localidad.

Comentá la nota